Ciudad de México
jueves 25 de agosto de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-23 21:08

Legisladores del PRI hacen vacío a 'Alito' en Reunión Plenaria

IX Reunión Plenaria del PRI celebrada en Yucatán.
IX Reunión Plenaria del PRI celebrada en Yucatán. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PRI_Nacional

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong y cuatro legisladores más, le hicieron el vacío al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quién llegó de improviso a la Novena Reunión Plenaria de ese grupo parlamentario, que se llevó a cabo en Yucatán.

Tanto Osorio Chong como la ex presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como el ex gobernador mexiquense Eruviel Avila y Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, y Nuvia Mayorga, se retiraron, para no tener que estar presentes en el encuentro con Alito, a quién públicamente le han solicitado que deje la presidencia del Revolucionario Institucional, luego de las revelaciones sobre actos de corrupción.

El Comité Ejecutivo Nacional CEN) del PRI reconoció incluso el desaire, ya que en un comunicado que emitió anoche, informó que Alito sostuvo un encuentro en un Hotel de Mérida, donde se llevó a cabo la plenaria, con Beatriz Paredes, Carlos Aceves del Olmo, Manuel Añorve, Jorge Carlos Ramírez Marín, Claudia Anaya, Verónica Martínez, Mario Zamora y Ángel García, es decir sólo ocho de los 13 legisladores.

La bancada priísta, en tanto, dio a conocer un video en el que se escucha a Moreno Cárdenas, quien enfrenta una solicitud de desafuero, solicitada por la Fiscalía de Campeche, hablar ante el reducido número de legisladores, flanqueado en el presiduim por Añorve y Ramírez Marín. Ahí, insistió en que no van a aprobar ninguna reforma que vaya en contra del país, en el próximo período que inicia el primero de septiembre.

En su comunicado, el CEN priísta resalta que Alito, junto con “la mayoría” de los senadores de su partido, acordaron los temas que serán abordados en el próximo período ordinario de sesiones. “Unidos y en equipo seguiremos dando resultados para México”, sostuvo el cuestionado Moreno Cárdenas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 25 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 25 de agosto de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio