Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-16 13:27

Arranca Campus de la Universidad Nicolaíta en Uruapan

El campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
El campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Foto tomada del Facebook de @UniversidadMichoacanadeSanNicolasdeHidalgoOficial / Archivo

Morelia, Mich. Tras un abandono de 12 años, finalmente se puso en marcha el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Uruapan, por lo que jóvenes de la región ya cuentan con seis carreras como alternativa para realizar estudios de licenciatura.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el rector de la universidad nicolaíta, Raúl Cárdenas Navarro, pusieron en marcha el ciclo escolar 2022-2023 en el campus Uruapan, estuvieron en el acto.

En su oportunidad, el mandatario, aseguró que la construcción de ese campus inició en 2010, sin embargo, tuvieron que pasar 12 años para tener una primera generación de estudiantes que inician su preparación profesional.

Recordó también, que la idea de descentralizar la universidad nicolaíta fue del exgobernador Leonel Godoy, para que estuviera en todas las regiones del estado, y eso empieza a concretarse.

En tanto, el rector Raúl Cárdenas, explicó que en esta sede universitaria hay una matrícula de dos mil 700 estudiantes, con lo que se acerca la educación pública de calidad a los jóvenes que no cuentan con recursos para trasladarse a Morelia, y se amplía la cobertura de educación superior en el estado.

Añadió, que cuando llegó como rector en 2019, no se les permitía ingresar al campus porque estaba en poder de empresas particulares, pero con la intención de continuar su construcción y fortalecer la presencia de la Universidad, se retomó el proyecto, y para el 2022, se invirtieron nueve millones de pesos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo de Michoacán anunció que en 2024, el campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será una realidad, pues ya se cuenta con el terreno y 10 millones de pesos para iniciar la construcción. A la fecha ya operan los campus de Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y el de Uruapan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 18 de agosto de 2022
Ciudad de México
jueves 18 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio