Ciudad de México
domingo 14 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-08-12 06:00

Guns N’ Roses, irreverente y rebelde, llegará a México en octubre

Aquí, durante su actuación en el Foro Sol, el 19 de abril de 2016.
Aquí, durante su actuación en el Foro Sol, el 19 de abril de 2016. Foto Víctor Camacho
Periódico La Jornada
viernes 12 de agosto de 2022 , p. 7a

Guns N’ Roses, una de las bandas de rock más exitosas en la historia de la música, llegará a México en su We’re F’N Back Tour que incluye cuatro ciudades en territorio nacional, además de países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Comenzará el 15 de octubre en la explanada de la Feria Xmatkuil en Mérida, Yucatán, donde abrirá la poderosa banda mexicana Molotov; la segunda fecha será el día 18, en el estadio Akron de Guadalajara.

El 21 de octubre, los californianos tomarán el estadio Ciudad de los Deportes (antes estadio Azul) en la Ciudad de México y el cierre será el 23, en el Estadio Mobil Super de Monterrey, donde será su telonera la banda femenil The Warning.

La banda regiomontana The Warning está integrada por un trío de hermanas que ha logrado colocarse en la preferencia del público gracias a sus éxitos Choke y Survive.

En la gira, los seguidores de Guns N’ Roses escucharán Sweet Child O’ Mine, Welcome to the Jungle, November Rain, entre otros éxitos de la banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff. También sorprenderán con sus dos temas más recientes, Absurd y Hard Skool, además de covers de emblemáticas bandas como Los Beatles, AC/DC y Soundgarden como lo vienen haciendo durante su We’re F’N Back Tour.

Molotov también abrirá los conciertos de la agrupación californiana en Perú y Chile. Los integrantes de La Molocha, “desde morritos” escuchaban a Guns N’ Roses, afirmó Tito Fuentes. En torno a las actividades del grupo, contó: “Terminamos un disco nuevo, después de ocho o nueve años y ahora estamos en las pos y la mezclas; está chido eso de ponerle título o elegir la portada; ya adelantamos el sencillo No olvidamos, que está en plataformas”.

Fuentes destacó que en la banda, con más de 25 años de trayectoria, “hubo una evolución en las composiciones, que en realidad no sé si se deba al aislamiento, al parón o al tiempo sin sacar algo nuevo, pero nos van a encontrar con el mismo humor para esta edad; las canciones tienen más madurez, como al espíritu del grupo. Se puso padre”.

Axl Rose, Slash y Duff protagonizarán vibrantes experiencias en México. Luego “de llenos totales en su gira europea llegarán con toda la fuerza, irreverencia y rebeldía que los caracteriza”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 14 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 14 de agosto de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio