Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-08-06 15:07

Diputada local del PRI demandará a Sandra Cuevas por agresiones de funcionarios

Maxta Iraís González Carrillo, la diputada local del PRI.
Maxta Iraís González Carrillo, la diputada local del PRI. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Congreso_CdMex

Ciudad de México. Con el resguardo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la diputada local del PRI, Maxta Iraís González Carrillo, instaló en el parque Artes Gráficas, colonia Doctores, ocho carpas en las que ofrece a la ciudadanía cortes de cabello y toma de fotografías infantiles sin costo para los ciudadanos.

La legisladora dijo que la próxima semana presentará una demanda administrativa ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la agresión del jueves pasado.

Desde las nueve de la mañana se mantiene el resguardo policiaco, con la patrulla MX -059-H5, del sector Asturias, luego de que la legisladora acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas de enviar a personal administrativo para retirar una carpa en la que ofrecía verdura y frutas a vecinos de la colonia Obrera, que llegó a los golpes y empujones.

Hasta el momento no hay incidencias en las esquinas de Doctor Andrade y Doctor Arce, colonia Doctores, frente al mercado Hidalgo.

La diputada dijo que envió un oficio a la alcaldía para notificar que instalaría la jornada de Barbería, pero no recibió respuesta de la alcaldía.

Las jornadas en la vía pública de este sábado incluyen servicio de optometría, masajes, entre otras actividades en apoyo a los ciudadanos.

Ayuda a la economía

Adultos mayores, jóvenes, niños y hasta familias completas acuden al servicio de corte de cabello, delineado de barba y toma de fotografía.

Los entrevistados dijeron que lo que se ahorrarán en el corte y toma de fotografías lo utilizarán para comprar un kilo de huevo y un kilo de tortillas, y hasta carne.

Martina Sánchez, residente de la colonia Roma, y sus hijos de 17 , 10 y ocho años se tomaron fotografías infantiles.

Ante "lo difícil de la economía" dijo que con ese dinero le alcanza bien para comprar hasta un kilo de bistec de res que cuesta 190 pesos en el mercado de Medellín.

Rodolfo Alonso Medina, de 85 años, dijo que en la barbería le cobran 80 pesos que ahora le alcanzarán para comprar un kilo de huevo y un kilo de tortillas.

Mientras Karen Montero llevó a sus dos hijos de 8 y 9 años, por lo que dijo que ese dinero lo utilizará para el pago de los útiles escolares o la comida, pero que aprovechará para tomar las fotografías para entregar a finales de este mes en la escuela y ahorrar más.

Benjamín Alfonso flores, de 63 años, señaló que lo que se hubiera gastado en cortarse el cabello lo utilizará para pagar 49 pesos del kilo de huevo y 20 del kilo de tortilla.

Norma Bravo quien llevó a su hijo que ingresará al segundo año de preescolar coincidió en que comprará huevo o lo que le alcance para comprar pechuga de pollo, porque el kilo cuesta 120 pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 8 de agosto de 2022
Ciudad de México
lunes 8 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio