Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-08-05 12:23

Digitalización, pieza clave en el desarrollo del autotransporte de carga

La obtención de datos de una flotilla de vehículos es un proceso importante, ya que brinda alternativas a la operación y ofrece una estandarización, un panorama de lo que sucede en el día a día y se vuelve aún más valioso si la flota crece. Foto Roberto Pérez S.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La información es un valioso elemento para la prevención de complicaciones en la operación del transporte de carga, de ahí la importancia de que este sector adopte cada vez más la digitalización en todos sus procesos pues por un lado permite un mejor manejo de una mayor cantidad de datos, disminuir el tiempo y procesos de almacenaje y distribución, así como un mejor control de monitoreo en toda la ruta del vehículo, lo que permite encontrar una solución más efectiva e inmediata ante cualquier acontecimiento.

Así lo dio a conocer Stefan Von Brentano, Managing Director de Raken Consulting en el 22º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) en el panel denominado “Digitalización del transporte de carga”, donde se abordaron diversas perspectivas del futuro del transporte de carga en México.

El ejecutivo indicó que las nuevas tecnologías deben aprovecharse de forma correcta y ser vinculadas a un modelo de negocio que sea redituable para las empresas.

Mencionó que la información es un elemento valioso para la prevención de complicaciones en la operación, ya que al manejar una mayor cantidad de datos, con los sistemas de monitoreo, se puede alcanzar un punto predictivo de los acontecimientos y traer una solución antes de que ocurran.

Para Luis Henrique Weyh, Vicepresidente Logística México de Grupo Modelo, la obtención de datos de una flotilla de vehículos es un proceso importante, ya que brinda alternativas a la operación y ofrece una estandarización, un panorama de lo que sucede en el día a día y se vuelve aún más valioso si la flota crece.

Aseguró que la cadena de suministro tiene elementos que obligatoriamente deben ser monitoreados y actualizados para mantener la seguridad en todo momento, añadió que la tecnología se debe ver como una aliada para mejorar los procesos de producción y reparto ya que también reduce los tiempos administrativos.

Por su parte, Alfredo Lozano, CEO de Lis Software Solutions, explicó el objetivo del proyecto que tiene en conjunto con la ANTP, fue crear una plataforma digital que contenga la información básica que ayude a los socios y proveedores en el tema de seguridad vial y autorregulación en peso y dimensiones.

Actualmente, la plataforma se encuentra en constante desarrollo de las mejores soluciones en materia de autorregulación para el transporte de mercancías, apuntó que con trabajo en conjunto la industria crecerá y se volverá un referente de buenas prácticas en digitalización.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 7 de agosto de 2022
Ciudad de México
domingo 7 de agosto de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio