Ciudad de México
domingo 31 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-07-29 06:00

Los hombres lobo viven en mi clóset, un mensaje para aceptar la diversidad

Periódico La Jornada
viernes 29 de julio de 2022 , p. 6a

Evidenciar que las diferencias, más que motivo de exclusión o miedo, son las que hacen únicas a las personas es el mensaje de la obra Los hombres lobo viven en mi clóset, que sigue en temporada en el Centro Cultural del Bosque (CCB) hasta el 28 de agosto.

Destinada al público infantil y juvenil, esta pieza de la compañía El Espejo Teatro, con libreto de Oz Jiménez y dirigida por Juan Carlos Roldán, aborda el tema de la inclusión y promueve el respeto y la aceptación de la diversidad en la sociedad.

Lo hace de manera lúdica y divertida con la historia de un pequeño de ocho años que, desprovisto de prejuicios y estereotipos, se interna en un clóset para emprender un viaje en busca de su hermano desaparecido, periplo en el que debe superar el miedo.

“Es un viaje en el que ese pequeño conoce a personajes que atraviesan por diferentes situaciones, que le hacen comprender que todos tenemos características que nos hacen únicos, como un minotauro sin cuernos, una bruja que detesta las escobas o un vampiro a quien no le gusta chupar sangre. Así prosigue su camino hasta que finalmente encuentra a su hermano y lo saca literalmente del clóset”, señala Roldán.

La obra toca también el tema de la convivencia familiar y la manera en que el respeto y el amor son esenciales para sobreponerse a los problemas; además, cómo se puede salir adelante ante cualquier dificultad a partir de la confianza en uno mismo.

De acuerdo con el director escénico, un valor agregado de la puesta, presentada antes con gran aceptación en otros escenarios, es que cuenta con música original de Sergio Robledo, tocada en vivo con chelo y acordeón.

El elenco de Los hombres lobo viven en mi clóset está conformado por Santiago Villalpando, Claudia Bernardi, Enrique Monzuazo, Mario González, Uriel García e Idalia Arvizu. La música en vivo está a cargo de Sergio Robledo y Elizabeth Arsa.

Las funciones son los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández, que hace unos días oficializó ese nombre como parte de los festejos por el 60 aniversario del CCB.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 31 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 31 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio