Ciudad de México
viernes 29 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-27 12:30

Abogados de 'Alito' prepotentes en revisión del INM: informe

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en conferencia de prensa, el 26 de julio de 2022.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en conferencia de prensa, el 26 de julio de 2022. Foto José Antonio López

Durante una reciente revisión por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) al líder del PRI, Alejandro Moreno, luego que éste salió del país, los abogados del priísta fueron “prepotentes” y lanzaron insultos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la “mañanera” de este miércoles, el mandatario se refirió a las dos revisiones que se han reportado por parte del INM al líder partidario, sobre las cuales recordó que hay una denuncia presentada por la Fiscalía de Campeche, por lo que de acuerdo a la ley se le debe hacer algunas preguntas en caso de salir del país.

“Ayer me entregaron el informe de lo que sucedió, lo mismo, creo que tardó 20 minutos y había tres abogados, incluso el agente que lo atendió o quienes lo atendieron se quejaron de la prepotencia de los abogados, de insultos y todo y se portaron de manera responsable, no cayeron en provocación”, indicó.

No obstante, recalcó que “no hay que reprimir, censurar a nadie y no pasa absolutamente nada. Lo que cuenta es que actuemos con rectitud, que tengamos autoridad moral y tengamos confianza al pueblo, a la gente”.

Al abordar distintos temas durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador cuestionó a los medios de comunicación que se presentan como críticos del poder, pero “administran” sus criticas, así como a los organismos defensores de derechos humanos que permanecieron en silencio ante fraudes electorales.

“¿Cómo defiendes al pueblo?, ¿Nada más la crítica y no transformar la realidad?, porque se puede estar administrando el sufrimiento de la gente, incluso en derechos humanos. ‘Yo defiendo los derechos humanos y recibo hasta apoyo de organizaciones internacionales de derechos humanos, pero me quedo callado cuando hay fraudes electorales, cuando no le permiten al pueblo elegir libremente a sus autoridades’, y por eso llegan autoridades que violan los derechos humanos”, expresó.

Por ello, dijo, es necesario que haya cambios de fondo.

Luego de hacer una crítica de los “medios oficialistas” en distintos momentos a partir del porfiriato, aseveró que "lo que estamos viviendo no es nuevo, sobre el papel de los medios y su subordinación al poder. Ahora es distinto porque lo que queremos es que haya libertad y no están acostumbrados a la libertad, están acostumbrados a negociar con la libertad; no es la defensa de la libertad de expresión, es utilizar la libertad para defender intereses creados”.

Afortunadamente, agregó, “ahora están las redes sociales, que las pueden inundar de bots y todo, pero ya podemos, cada persona que tiene un teléfono puede poner lo que considere”. Eso no existía antes, fue una contribución.

Insistió que ahora se puede “hablar con plena libertad” y aseguró que cuida que “nadie sea perseguido, maltratado, no es mi fuerte la venganza, no odio”.

En tanto, consideró que lo que más se ha avanzado en su gobierno es “es en el despertar de las conciencias, en la revolución de las conciencias ese es el avance mayor”, lo cual ponderó que se logre de manera pacífica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 29 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 29 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio