Ciudad de México
jueves 28 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-26 20:44

Gobierno de Sonora entrega a policías armas decomisadas a criminales

El Gobierno de Sonora entregó 50 armas cortas y 30 armas largas a elementos de la de la policía en Cajeme.
El Gobierno de Sonora entregó 50 armas cortas y 30 armas largas a elementos de la de la policía en Cajeme. Foto Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son. El gobernador Alfonso Durazo entregó a los agentes de la Policía en Cajeme, armas nuevas, cortas y largas, que fueron decomisadas por un operativo coordinado de la Mesa de Seguridad, al grupo delictivo de Los Salazar; en su pasada visita a Sonora, el mandatario estatal propuso al Presidente López Obrador y el gabinete Federal de Seguridad una reforma a la Constitución para aprovechar vehículos y arsenales decomisados a criminales, para reforzar corporaciones estatales y municipales.

El mandatario estatal visitó el 60 Batallón de Infantería, donde hizo entrega de 50 armas cortas, marca Glock, calibre .40 milímetros y 30 armas largas de asalto, calibre 5.56x45, con el objetivo de mejorar el arsenal con el que cuenta la Policía Municipal de Cajeme y hacerle frente al combate a la violencia.

“También estamos buscando, proponiendo, que los vehículos que se aseguran a la delincuencia sean puestos a disposición de las autoridades de seguridad pública", expuso el mandatario.

Alfonso Durazo, aseguró que también se destinarán 17 millones de pesos para dar estímulos salariales a los elementos policiacos, mismos que dependerán de los diferentes rangos dentro de la corporación, llegando a poder recibir hasta 4 mil pesos al mes.

Asimismo, mencionó que se realizan gestiones ante las autoridades competentes para que también sean entregadas en su momento 48 armas cortas y 319 largas a elementos de Seguridad Pública, mismas que han sido decomisadas a la delincuencia.

El pasado 3 de marxo, la Fiscalía General de la República con delegación en Sonora anunció el mayor decomiso de armas en la historia ejecutado a una célula delictiva perteneciente a Los Salazar, vinculada a los cárteles de Los Chapitos o Cártel de Sinaloa. La operación ocurrió en Navojoa, donde mantenían al interior de casas de seguridad más de 2 millones 829 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas, 100 placas balísticas; 89 granadas, 54 fornituras; 30 armas cortas; 19 ametralladoras; 12 chalecos tácticos por mencionar solo el armamento decomisado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 28 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 28 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio