Ciudad de México
miércoles 27 de julio de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-21 10:08

Baja la percepción de inseguridad en segundo trimestre de este año

Elementos de la SSC y de la Policía de Investigación resguardan el traslado de los involucrados en el tiroteo en Topilejo.
Elementos de la SSC y de la Policía de Investigación resguardan el traslado de los involucrados en el tiroteo en Topilejo. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. En el segundo trimestre del año se registró una percepción de inseguridad de 63.7 por ciento en la Ciudad de México, que colocó a esta entidad con 3.7 puntos por debajo de la media, de 67.4, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el gobierno capitalino aseguró que este resultado es el tercer nivel más bajo desde que se tiene registro, pues en el tercer trimestre de 2015 se tenía una percepción de inseguridad de 63.9 por ciento y ahora se redujo a 63.7.

Destacó que en este mismo periodo, las cuatro zonas de la ciudad registraron una disminución en su percepción de inseguridad respecto al trimestre anterior, lo que forma parte de los resultados en la estrategia aplicada en la actual administración.

Recordó que los delitos de alto impacto bajaron 52.3 por ciento de enero a junio de 2022, comparado con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva.

Advertencia de fraude por apps de mensajería

Por otra parte, la Policía Cibernética alertó a la población de un enlace que circula en aplicaciones de mensajería instantánea en el cual se ofrece participar en un supuesto concurso para contestar una breve encuesta por la celebración del aniversario de una empresa refresquera con la finalidad de recibir regalos.

La supervisión e investigaciones realizadas en la red, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó una página cuya liga dirige a los usuarios a un sitio sospechoso en la que las personas tienen que contestar un cuestionario según para ganar una mininevera por el supuesto aniversario.

Tras responder, el enlace pide que la información sea compartida con contactos por medio de una aplicación de mensajería instantánea, lo cual podría generar que los ciberdelincuentes roben información sensible de los usuarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 27 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 27 de julio de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio