Ciudad de México
jueves 21 de julio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-07-19 08:54

Peso se recupera; los precios del petróleo siguen a la baja

Cotización del dólar en una casa de cambio de la capital del país, en imagen de archivo.
Cotización del dólar en una casa de cambio de la capital del país, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz

Ciudad de México. En la apertura, el peso mexicano registra una apreciación frente al dólar de 0.46 por ciento, para operar en alrededor de 20.3606 unidades por dólar.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio cerró ayer en 20.4706 pesos por dólar spot.

En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, reporta una depreciación de 0.67 por ciento, a 106.52 unidades.

Cabe destacar que la rupia india ha caído a un mínimo histórico de 80 por dólar estadunidense.

Los petroprecios caen más de 1.0 por ciento, presionados por temores de una desaceleración económica. El WTI cae 1.49 por ciento, a 98 dólares por barril. Lo anterior, en medio de que el comisionado de la Unión Europea declaró que no tiene expectativas de que el Nord Stream se reinicie de nuevo.

En línea con el dato preliminar, la inflación de junio resultó en 8.6 por ciento anual, lo que presionará al Banco Central Europeo (BCE) a incrementar las tasas en la reunión de este jueves.

Es probable que la inflación de la zona euro se mantenga por encima de 8 por ciento hasta 2022, pero el próximo año Bloomberg Economics ve una alta probabilidad de una fuerte caída hacia el objetivo de 2 por ciento del BCE.

Los mercados estadunidenses arrancan la sesión en terreno positivo, en medio de la temporada de reportes financieros. El Nasdaq abre con una ganancia de 1.0 por ciento.

Durante la jornada pueden cambiar las perspectivas de los mercados, ya que la temporada de reportes y de expectativas futuras está en primer plano.

El presidente ruso, Vladimir Putin, busca apoyo económico y militar en su primer viaje fuera de Rusia desde que comenzara la guerra de Ucrania, a Irán.

Se reunirá con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisí.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 21 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 21 de julio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio