Ciudad de México
jueves 21 de julio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-19 18:58

Manifestación por estudiante acusado bloquea avenida Río de la Loza

En un manifestación que realizaron afuera de las instalaciones de la dependencia, el abogado Sergio Sosa señaló que su cliente fue victima de un grupo delictivo cuyo modus operandi consiste en fingir que fueron agredidos sexualmente.
En un manifestación que realizaron afuera de las instalaciones de la dependencia, el abogado Sergio Sosa señaló que su cliente fue victima de un grupo delictivo cuyo modus operandi consiste en fingir que fueron agredidos sexualmente. Foto Alfredo Domínguez

Familiares y amigos de Fernando Rodríguez Ochoa, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) exigieron a la Fiscalía General de Justicia desistirse de la acusación, por su presupuesta participación por el delito de abuso sexual contra una menor en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En una manifestación que realizaron afuera de las instalaciones de la dependencia, el abogado Sergio Sosa señaló que su cliente fue victima de un grupo delictivo cuyo modus operandi consiste en fingir que fueron agredidos sexualmente por pasajeros en el metro para denunciarlos y llegar a un acuerdo económico posteriormente.

Rodríguez Ochoa fue vinculado a proceso después de que no quiso negociar con los padres de la menor supuestamente ofendido y se cuenta con el video del metro, donde se observa que el estudiante universitario no cometió ninguna agresión.

Policías replegaron a los manifestantes tras bloquear avenida Río de la Loza, lo que afectó el paso de las unidades de la RTP que dan servicio de apoyo a Pantitlán, por el cierre de 12 estaciones de la línea 1.

La Fiscalía General de Justicia informó que se instaló una mesa de diálogo para atender a los manifestantes, y señaló que con apoyo de la “SSC fueron encausadas sin violencia y con respeto a sus derechos humanos tras bloquear una vialidad. Seguimos escuchando sus demandas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 21 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 21 de julio de 2022
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio