Ciudad de México
lunes 18 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-16 10:00

Emite la SICT declaratoria para obra de ampliación del Suburbano

En la estación Buenavista del Tren Suburbano.
En la estación Buenavista del Tren Suburbano. Foto Cuartoscuro / Archivo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió ayer una declaratoria de utilidad pública para la construcción del patio de maniobras de carga de la ampliación del Tren Suburbano que va de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Mediante un anuncio en el Diario Oficial de la Federación, el organismo indicó que se trata de la edificación de un inmueble con una superficie total de 52 mil 329 metros cuadrados, en los municipios de Tultepec y Tultitlán, estado de México, “en la margen izquierda del actual derecho de vía ferroviario de las vías férreas ‘H’ y ‘TS’, a la altura del kilómetro 11+663.605 de la vía general de comunicación Línea Férrea ‘H’”.

En los considerandos del documento, la SICT indicó que “el patio de maniobras de carga es parte integrante de la vía general de comunicación ferroviaria de la Línea ‘H’, indispensable para su operación, que permitirá realizar diversas operaciones”.

Algunas de ellas, abundó la dependencia, son la formación de trenes, carga y descarga de mercancías y estacionamiento de trenes, “el cual, por razones técnicas y económicas que sustentan la selección de la ubicación, se construirá antes del Circuito Exterior Mexiquense en los municipios de Tultepec y Tultitlán”.

De igual forma, la SICT informó que ya “está llevando a cabo la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción del patio de maniobras de carga de la línea ‘H’, el cual se construirá en una superficie de 114 mil 594 metros cuadrados, donde se distribuirán seis vías férreas paralelas a lo largo de 2.70 kilómetros, un camino perimetral y accesos controlados”.

Los terrenos localizados en los municipios de Tultepec y Tultitlán “son los más apropiados e idóneos para la construcción, conservación y mantenimiento del patio de maniobras de carga”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 18 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 18 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio