Ciudad de México
domingo 17 de julio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-15 07:43

Peña pone en venta departamento en España

El ex presidente ordenó la operación en Madrid, donde reside, tras el anuncio de que la FGR lo investiga por delitos financieros.
El ex presidente ordenó la operación en Madrid, donde reside, tras el anuncio de que la FGR lo investiga por delitos financieros. Foto tomada del catálogo de la inmobiliaria

Madrid. La primera reacción del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, al inicio de las pesquisas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos financieros, fue poner a la venta un departamento de lujo en Madrid. Se trata de un inmueble situado en uno de los barrios más lujosos y caros del centro de la capital española, que el propio ex mandatario mandó a reformar y por el que pide como precio de salida 650 mil euros (13 millones 500 mil pesos).

GALERÍA: Peña Nieto pone a la venta su departamento de lujo en Madrid.

Peña Nieto vive en Madrid desde hace unos tres años, sin embargo el departamento que ahora vende nunca lo ha habitado. De hecho, pocas veces lo ha visitado, si acaso para alguna fiesta esporádica o para que lo utilicen algunos visitantes amigos del ex mandatario. Se trata de un departamento en uno de los barrios más lujosos del centro de Madrid, en la colonia de Almagro, en la calle Miguel Ángel, que en su día compró por 500 mil euros (alrededor de 10 millones 500 mil pesos) y que le valió para conseguir su residencia oficial en España, gracias al plan del gobierno español con el que un ciudadano extranjero que invierta en un bien inmueble superarior a medio millón de euros tiene derecho a recibir una residencia oficial permanente.

Fue un plan diseñado por el gobierno del derechista Mariano Rajoy para atraer inversión extranjera en los peores años de la crisis económica de 2008 y que se conoce popularmente como golden visa.

El anuncio de la venta del departamento, desvelado por el diario El País, detalla que se trata de un “impresionante piso recién reformado”, que tiene 139 metros cuadrados, ubicado en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980, que dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños completos y una terraza de 34 metros cuadrados. El dormitorio del inmueble cuenta con un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, se indica en el anuncio.

Peña Nieto ordenó que se pusiera a la venta al día siguiente de que se anunció la investigación abierta en su contra, precisamente por una serie de movimientos financieros internacionales que presuntamente tienen origen ilícito. El ex mandatario, que mantiene una vida discreta en España, vive en una mansión situada a unos 30 kilómetros de la ciudad, en la lujosa urbanización de Valdelagua, una de las más exclusivas del país y en la que viven multimillonarios, entre ellos banqueros, actores famosos, futbolistas y políticos.

Según la información publicada en el diario español, “la propiedad de Peña Nieto, que fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un piso de lujo”.

El anuncio de venta de la vivienda se publicó en uno de los portales inmobiliarios más populares en España, Idealista.com, y su movimiento en el mercado es responsabilidad de la agencia Dartfor Estate, que señala en su texto de explicación de la vivienda lo siguiente: “La joya de este apartamento consiste en la posibilidad de disfrutar de un gran patio terraza, acondicionado como una gran estancia para disfrutar al aire libre, al que se accede desde el salón. En resumen, se trata de una impactante vivienda, lista para entrar a vivir”.

Desde que se abrió la investigación judicial en su contra, Peña Nieto se ha limitado a publicar un mensaje en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en el que solicita a las “autoridades competentes” que le permitan “aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.

Anuncio
Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 17 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 17 de julio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio