Ciudad de México
domingo 17 de julio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-15 09:04

Detienen a presidente comunal por linchamiento en Tlaxcala

La PGJE informó sobre el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por el linchamiento de Alfredo N, señalado de cometer robo en San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, quien fue golpeado y quemado vivo.
La PGJE informó sobre el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por el linchamiento de Alfredo N, señalado de cometer robo en San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, quien fue golpeado y quemado vivo. Foto La Jornada de Oriente

Tlaxcala, Tlax. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión como parte del seguimiento a la carpeta de investigación iniciada el 15 de abril de este año por el linchamiento de Alfredo N, señalado de cometer un robo en la población de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, quien al concluir la procesión del Viernes Santo fue golpeado y quemado vivo al rociarle gasolina.

Una de las dos personas detenidas es el presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Saúl N, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación alrededor de las 13:45 horas del jueves 14 de julio al salir de las oficinas de la presidencia municipal de Chiautempan, al concluir la sesión de cabildo.

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández confirmó la detención de Saúl N, en conferencia de prensa, por el probable delito de homicidio calificado.

Por la noche de ayer, la PGJE también informó el cumplimentó de una segunda orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo N.

Elementos de la Policía de Investigación identificaron plenamente al masculino de nombre Raymundo N, quien estuvo implicado en el delito que derivó en linchamiento.

El agente del Ministerio Público del fuero común integra la carpeta de investigación para judicializar tanto a Raymundo N, como a Saúl N, para que ambos queden a disposición de la juez de la causa.

La puesta a disposición será ante la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con lo ocurrido el 15 de abril de 2022 en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Alfredo N fue retenido por los pobladores al ser señalado como presunto ladrón e intentar robar al interior de un domicilio.

Al encontrarse la víctima en la presidencia de dicha localidad, fue llevado por los pobladores al exterior para posteriormente amarrarlo y golpearlo.

Al llegar a la calle Reforma y Calzada Domingo Martín Tzontlimatzi, en un predio despoblado ubicado al extremo norte, algunas personas refirieron que se quemara al hombre en la cruz de San Pedro Tlalcuapan, por lo que lo golpearon y prendieron fuego, provocándole la muerte.

Por otra parte, pobladores de Tlalcuapan se movilizaron hacia las instalaciones de la PGJE la noche de ayer para solicitar la liberación de Raymundo N, quien fue detenido durante una mesa de diálogo por las mismas acusaciones, además de exigir que se haga lo propio con su autoridad.

Los pobladores advirtieron que emprenderán las acciones que sean necesarias para lograr la liberación de ambos hombres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 17 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 17 de julio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio