Ciudad de México
domingo 17 de julio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-15 08:37

Liberan a cuatro de 14 detenidos tras balacera en Topilejo

Policías de la SSC y de la FGJ capitalinas trasladaron ayer al penal de Santa Martha Acatitla a 10 de 14 detenidos tras el enfrentamiento armado en Topilejo.
Policías de la SSC y de la FGJ capitalinas trasladaron ayer al penal de Santa Martha Acatitla a 10 de 14 detenidos tras el enfrentamiento armado en Topilejo. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. Cuatro de los 14 detenidos tras el enfrentamiento a balazos ocurrido el martes en Topilejo, Tlalpan, fueron liberados al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.

GALERÍA: Trasladan a Santa Martha a 10 de los 14 detenidos por refriega en Topilejo.

Los otros 10 detenidos, presuntos integrantes de un grupo delictivo de Sinaloa, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al penal de Santa Martha Acatitla en espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control.

La carpeta de investigación se inició por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, portación de armas de fuego y cartuchos, secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

La Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba, que fueron obtenidos en el inmueble, por lo que quedaron detenidas esas 10 personas y se judicializó la carpeta.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una indagatoria por los delitos del fuero federal en contra de los presuntos integrantes de las llamadas Fuerzas Especiales Ratón, que comanda Ovidio Guzmán López, por delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por delitos contra la salud.

El operativo en Topilejo motivó ayer el reconocimiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a los elementos de la policía capitalina y a su titular, Omar García Harfuch, por la valentía con la que actuaron contra el grupo criminal.

A su vez, la fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, afirmó que con la detención de estos delincuentes de alta peligrosidad queda claro que la ciudad no es ni será refugio de grupos criminales.

García Harfuch detalló que de enero de 2020 al 7 de julio de 2022 han sido detenidos mil 600 presuntos delincuentes, que significa la desarticulación de más de 190 células delictivas en la ciudad, pertenecientes a distintos grupos criminales generadores de violencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 17 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 17 de julio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio