Ciudad de México
sábado 16 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-14 08:33

Tianguis del Bienestar apoya en Oaxaca a afectados por 'Agatha'

Los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, inauguraron ayer el Tianguis del Bienestar en Pochutla, Oaxaca, en beneficio de damnificados por el huracán ‘Agatha’; en ese acto participaron también el gobernador Alejandro Murat (derecha) y el titular de Gobernación, Adán Augusto López.
Los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, inauguraron ayer el Tianguis del Bienestar en Pochutla, Oaxaca, en beneficio de damnificados por el huracán ‘Agatha’; en ese acto participaron también el gobernador Alejandro Murat (derecha) y el titular de Gobernación, Adán Augusto López. Foto ‘La Jornada’

Oaxaca, Oax. Más de 43 mil familias habitantes de la costa de Oaxaca que fueron afectadas a finales de mayo por el huracán Agatha serán beneficiadas por el Tianguis del Bienestar, que fue inaugurado este miércoles en el municipio de San Pedro Pochutla –una de las 32 comunidades del estado perjudicadas por el meteoro–, y por el cual se entregarán artículos nuevos de primera necesidad que fueron decomisados a delincuentes.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio formal al acto, acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como por los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Murat Hinojosa comentó que el Tianguis del Bienestar, que concluirá el próximo sábado, fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los habitantes de esta zona, y destacó que su realización demuestra el valor de la palabra del mandatario.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que este programa beneficiará a 43 mil familias oaxaqueñas, incluidas unas 12 mil que habitan en San Pedro Pochutla y están conformadas por alrededor de 40 mil personas. Expuso que el Tianguis del Bienestar fue posible gracias al trabajo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y de las instituciones de seguridad y las fuerzas armadas.

Durante el acto celebrado ayer se entregaron apoyos a 3 mil 100 jefas y jefes de familia. Alejandro Murat reiteró su agradecimiento a la Federación, “pues trabajando juntos es que se logra salir adelante y superar todos los problemas”.

Señaló: “No vamos a bajar la guardia para seguir fortaleciendo las medidas y acciones entre la Federación, el estado y los municipios a fin de hacer frente a las contingencias que puedan presentarse. La seguridad y la vida de los oaxaqueños es primero”.

En tanto, el secretario de Gobernación, López Hernández, mencionó que con acciones como esta se devuelve a la población lo que antes era negocio de unos cuantos. Agregó que con iniciativas similares se han entregado telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas nuevos para el hogar, entre otros bienes confiscados por las autoridades.

Adán Augusto López refrendó el apoyo de la administración federal con Oaxaca, y destacó la actuación de Murat Hinojosa, quien “ha hecho un trabajo excepcional al frente del gobierno de Oaxaca”, pues se ha esmerado en la construcción del bienestar de los habitantes de la entidad.

Antes de recorrer Oaxaca, y debido a la ausencia de López Obrador, quien estaba de gira en Estados Unidos este miércoles, López Hernández coordinó junto con Rosa Icela Rodríguez la mesa de seguridad diaria en el salón Ignacio Zaragoza de Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

(Con información de Néstor Jiménez y Gustavo Castillo)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 16 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 16 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio