Ciudad de México
sábado 16 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-14 06:00

Autoridades cierran toma clandestina de agua potable en Tlalpan; un detenido

Periódico La Jornada
jueves 14 de julio de 2022 , p. 29

Durante un cateo, agentes de investigación requisaron una toma clandestina de agua potable, un predio, una pipa y una camioneta en la colonia Lomas de Tepemécatl, en Tlalpan, al tiempo que detuvieron a un hombre, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El mandamiento judicial, que derivó de una denuncia ciudadana, se ejecutó por la presunta comisión de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable cometido en agravio de la hacienda pública de la ciudad.

Personal ministerial y de investigación, apoyados por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, clausuraron el lugar, mientras el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo pasado se recibió por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios en los que se daba cuenta de la posible extracción de agua de forma ilícita.

En el informe quedó detallado que bombas mecánicas estarían conectadas al ramal principal de conducción del líquido operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Al parecer, su intención era llenar carros tanques y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal.

En seguimiento a la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación referida y una vez reunidos los datos de prueba suficientes llevó el caso ante un juez de control, de quien se obtuvo el mandamiento judicial, mismo que fue ejecutado ayer.

En el domicilio cateado se confirmó que había una pipa y lo que podría ser una toma clandestina, por lo que el predio quedó con los sellos de resguardo.

Durante el operativo fue detenido un sujeto que se encontraba en el lugar y cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 16 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 16 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio