Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-13 13:19

Servidores de la Nación 'toman' sede de Bienestar; demandan reinstalaciones

Los inconformes consideran roto el diálogo con el coordinador de la Unidad de Delegaciones de la Secretaría del Bienestar, Oscar Navarro Gárate y exigen su salida porque
Los inconformes consideran roto el diálogo con el coordinador de la Unidad de Delegaciones de la Secretaría del Bienestar, Oscar Navarro Gárate y exigen su salida porque "es una burla que nos hagan venir y simulen que hay mesas de trabajo, o que reinstalen a compañeros", señalaron, el 13 de julio de 2022. Foto Fernando Camacho

Ciudad de Méxco. Integrantes de los Servidores de la Nación (SDN) mantienen tomado el edificio principal de la Secretaría de Bienestar (SB), en Paseo de la Reforma 116, para protestar por la falta de atención a su demanda de reinstalar a unos 500 trabajadores que, según los manifestantes, fueron despedidos de manera "injustificada".

Como se informó en este diario, alrededor de 30 SDN del estado de Oaxaca decidieron pernoctar afuera del inmueble desde el martes para impedir la entrada del personal que labora en la sede y exigir la renuncia del coordinador de la Unidad de Delegaciones de la SB, Oscar Navarro Gárate.

Álvaro Martínez, uno de los participantes en la protesta, explicó que los trabajadores inconformes consideran roto el diálogo con el mencionado funcionario y exigen su salida porque "es una burla que nos hagan venir y simulen que hay mesas de trabajo, o que reinstalen a compañeros, pero con el compromiso de que ya no se van a manifestar ni a organizar, cuando ese es un derecho elemental".

Luego de enfatizar que las movilizaciones de descontento no son contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de lo que consideran "malas prácticas" dentro de las diferentes delegaciones de los SDN, el activista señaló que el plantón de los trabajadores será por tiempo indefinido, hasta obtener la renuncia de Navarro Gárate o un compromiso de que serán recibidos por el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, o la titular de la SB, Ariadna Montiel.

Según Martínez, en el edificio no hay personal a quien se le haya impedido salir y el personal de vigilancia continúa adentro sin mayores contratiempos.

Por su parte, Alan Vargas, otro de los participantes en la protesta, recordó que las principales demandas de los inconformes son la reinstalación de los SDN que hayan sido despedidos de manera injustificada, el fin de las represalias en contra de los empleados que se organizan para exigir sus derechos y el cese de Navarro Gárate.

De igual forma, indicó que esta tarde los SDN que llevaron a cabo la "toma" del edificio se reunirán con senadores de Morena para exponerles sus demandas y pedirles que se pronuncien en favor de su lucha.

Los manifestantes señalaron que irán escalando sus acciones durante el día, incluyendo posibles bloqueos en Paseo de la Reforma, según la respuesta que obtengan de las autoridades de la SB.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio