Ciudad de México
jueves 14 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-07-12 12:43

Frente a la crisis, la salida está en la transformación: AMLO a Biden

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.
Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos. Foto Ap

Washington. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su par de Estados Unidos, Joe Biden, a “cerrar filas” en beneficio de los pueblos de ambos países y a transformar y no mantener el conservadurismo.

“Frente a la crisis la salida no está en el conservadurismo sino en la transformación; transformar, no mantener el statu quo”, planteó en medio del Salón Oval de la Casa Blanca.

En un mensaje conjunto previo a la reunión de trabajo bilateral que sostuvieron minutos después en la Casa Blanca, el mandatario mexicano hizo a su anfitrión cinco propuestas que, consideró, pueden ayudar a superar la actual crisis financiera, política y social derivada de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Biden escuchó paciente la larga alocución del mexicano y respondió que pese a las diferencias, estaba ansioso por trabajar en la bilateral en estos y otros puntos, a fin de resolver situaciones que aquejan a los dos países de manera conjunta.

Para López Obrador los adversarios de Biden son “conservadores”, y fue entonces cuando lo exhortó a impulsar reformas atrevidas.

“Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar, no será posible resolver los problemas. Frente a la crisis la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación. Transformar (y) no mantener el statu quo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 14 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 14 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio