Ciudad de México
jueves 14 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-12 12:43

Con bloqueo, exigen localización de menor de 12 años en Ecatepec

Familiares de Angélica, la menor desaparecida, informaron que fue contactada, con engaños, por un adulto a través de un videojuego en Facebook.
Familiares de Angélica, la menor desaparecida, informaron que fue contactada, con engaños, por un adulto a través de un videojuego en Facebook. Foto ‘La Jornada’

Ecatepec, Méx, Familiares y amigos de Angélica Giovanna, de 12 años de edad, quien desapareció desde el pasado domingo, bloquearon la avenida Central para exigir a las autoridades den con su paradero.

Durante la mañana de este martes, el grupo de 100 personas, residentes de la colonia Prizo I, se apostaron en ambos sentidos de la avenida, a la altura de la estación Unitec del Mexibús línea 1.

De acuerdo con los familiares, la menor desapareció el pasado 10 de julio, luego de haber sido contactada, con engaños, por medio de un juego de Facebook denominado Street Fighter.

Explicaron que las cámaras de vigilancia de la colonia muestran el momento en que Angélica camina por la calle Vadiana y es interceptada por un sujeto, quien la sube a un vehículo compacto de color blanco y se alejan del lugar.

Afirmaron que desde ese día la han buscado, y acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde denunciaron la desaparición de la menor. La dependencia emitió una Alerta Amber reporte número AAEM/1007171/2022, así como un Boletín de Urgencia para Personas Desaparecidas con folio FGJEM ODI/ECA/A603/2022.

Destacaron, sin embargo, que han pasado tres días y hasta el momento Angélica no ha sido localizada.

“La Fiscalía mexiquense no nos ha dado ninguna respuesta, llevamos tres días dándoles todas las pistas, documentos y todo lo que nos han pedido, y en estos tres días no saben nada de mi hija, a través del juego un chico le sacaba información, le pedía fotos”, expresaron.

Señalaron que el sujeto que contactó a Angélica comenzó a citarla enviado mensajes con palabras inapropiadas para una niña de 12 años. Indicó que el sujeto que se ve con su hija es muy alto y que sin duda se trata de una persona adulta.

“Nosotros hemos hecho la labor de solicitar todas las cámaras de la calle y nos las han proporcionado, se las hemos entregado a la Fiscalía, y también les entregué el código IMEI para localizar el celular” dijeron.

Al sitio arribó personal del gobierno de Ecatepec y del gobierno del estado de México para dialogar con los manifestantes.

Por el bloqueo en la avenida Central cientos de vehículos que se dirigían hacia la Ciudad de México y el centro de Ecatepec quedaron varados. También el servicio del Mexibús Línea I dejó de operar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 14 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 14 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio