Ciudad de México
jueves 14 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-07-12 09:34

Peso retrocede; mercados esperan dato de inflación estadunidense

En imagen de archivo, cotización del dólar en la capital del país.
En imagen de archivo, cotización del dólar en la capital del país. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. En vísperas del dato de inflación en Estados Unidos y ante el fortalecimiento del dólar, el peso mexicano inicia la sesión con una depreciación de 0.49 por ciento, para cotizar alrededor de 20.8299 unidades por dólar, cerca de romper el nivel sicológico de 21 por dólar.

Ante un menor apetito por instrumentos de riesgo por parte de los inversionistas internacionales, la demanda de activos de refugio se ha incrementado ante la ola de aversión al riesgo, con lo que el dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con ganancias, mientras que el euro operó a la par del dólar por primera vez en 20 años más temprano, ya que la crisis energética aumentó el riesgo de recesión en la Eurozona, lo que dificultará que el Banco Central Europeo (BCE) endurezca su política monetaria, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

El Índice DXY se aprecia 0.04 por ciento a 107.87 unidades.

En México, la actividad industrial aumentó 0.1 por ciento mensual en mayo (3.1 por ciento anual y 3.3 por ciento con base a cifras originales).

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá hoy una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura negativa de las bolsas, afectadas todavía por los temores sobre una posible recesión en Estados Unidos y después de las advertencias de la AIE de que es posible que aún no hayamos visto lo peor de la crisis energética.

En tanto, los precios del petróleo arrancaron la jornada de este martes con caídas de 4.0 por ciento, a medida que aumentan los temores por nuevos brotes de covid-19 en China y una recesión económica mundial.

El WTI cae 4.77 por ciento, a 99.13 dólares. El Brent cede 4.13 por ciento, a 102.68 dólares.

En Europa, las bolsas observan pérdidas generalizadas después de que el Índice de Sentimiento Económico ZEW de Alemania cayó desde 28.0 a 53.8 puntos en julio, superando el mínimo pandémico.

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 1.77 por ciento, en tanto que el índice Compuesto de Shanghai lo hizo en 0.97 por ciento. El IPP de Japón superó las expectativas en junio al ubicarse en 9.2 por ciento anual.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 14 de julio de 2022
Ciudad de México
jueves 14 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio