Ciudad de México
lunes 11 de julio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-09 09:22

Reconoce Sheinbaum alza en cifra de hospitalizados, aunque no son graves

En el Centro de Salud de la colonia Doctores desde temprano se hace la fila para buscar una prueba.
En el Centro de Salud de la colonia Doctores desde temprano se hace la fila para buscar una prueba. Foto José Antonio López

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay un ligero incremento en el número de hospitalizaciones por covid-19 en la capital, pero hasta el momento no es motivo para iniciar una reconversión hospitalaria.

La mandataria dijo que se mantienen los nosocomios del Ajusco Medio y La Pastora como principales centros de atención en la urbe y se valora, junto con el IMSS, si es necesario recuperar las unidades temporales.

Mientras tanto, en los centros de salud se ha incrementado en casi 10 veces el número de pruebas que se realizan para la detección del virus, al pasar de mil a 9 mil diarias en promedio, con una positividad de 30 por ciento, es decir, a tres de cada 10 personas se les detecta el virus.

Sheinbaum señaló que no ha habido, como en anteriores olas, un incremento grave en las hospitalizaciones para que genere preocupación, pero de todas maneras aseguró que están preparados para eso.

Detalló que los enfermos en su mayoría son adultos con alguna comorbilidad o personas que no se han vacunado o concluido su esquema de inmunización.

Aseguró que hay una revisión permanente del comportamiento de la pandemia, pero ante el alto nivel de vacunación en la zona metropolitana los casos no son graves. “Entonces, sí hay más contagios, es evidente, pero no ha habido un incremento grave en la hospitalización que haga que estemos preocupados; de todas maneras, estaríamos preparados”.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal, hasta ayer se tenían registrados 59 mil 553 casos positivos y al 4 de julio se tenían contabilizadas 603 pacientes hospitalizados.

Sigue vigente el programa de actividades culturales

Por otra parte, el gobierno de la ciudad informó ayer la programación de actividades culturales para este mes, que incluye la decimocuarta edición del gran remate de libros, del 27 al 31 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, así como la representación de la Guelaguetza en Iztapalapa el próximo domingo.

También recordó el concierto de La Maldita Vecindad el sábado 16 de julio en el Zócalo y anunció el programa Verano Divertido, que consiste en cursos para niños y jóvenes en toda la ciudad, así como el Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 11 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 11 de julio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio