Ciudad de México
sábado 9 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-07 08:12

Preparan obras de modernización de la L1 del Metro

El sábado 9 y el domingo 10 de julio permanecerá cerrado el tramo de Isabel La Católica a Observatorio para realizar los trabajos de preparación del inicio de obras en la línea, las cuales tendrán duración de ocho meses. Foto Alfredo Domínguez

Con el fin de preparar las obras para la modernización de la línea 1 del Metro, la cual será cerrada por ocho meses a partir del próximo lunes, este sábado y domingo permanecerá cerrado el tramo Isabel la Católica a Observatorio, informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo.

El fin de semana se adecuará la estación Balderas como terminal, se seccionarán zonas con energía eléctrica e instalará un taller temporal en Observatorio, además del traslado de trenes hacia esa área.

El funcionario indicó que están listos para el cierre de la primera fase de intervención a partir del lunes 11 de julio, desde Pantitlán hasta Balderas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo a su vez que el próximo fin de semana el servicio de la línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa.

Camiones de la RTP afinan los trayectos que recorrerán por ocho meses a partir del lunes desde la terminal Pantitlán. Foto Alfredo Domínguez.

El tramo Isabel la Católica-Observatorio no dará servicio a los usuarios, quienes tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales harán ascenso y descenso en cada una de las estaciones de forma gratuita.

En conferencia de prensa, señaló que 180 autobuses se encargarán de brindar el servicio de apoyo este sábado y domingo, mismos que operarán en tres diferentes circuitos: Pino Suárez-Observatorio, Pino Suárez-Tacubaya y Balderas-Tacubaya.

“Vamos a tener 180 autobuses de RTP operando este servicio en tres circuitos de operación. Los llamamos de esa manera porque es la forma en la que con este número de unidades podremos mover a más usuarios en todo el trayecto.”

Además, Lajous señaló que los autobuses brindarán servicio en un horario de seis a 24 horas el sábado y de siete a 24 horas el domingo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 9 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 9 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio