Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-04 18:18

Realizarán “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia”

Expresiones religiosas así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones convocaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia”, de la Estela de Luz a la Glorieta de los Desaparecidos.
Expresiones religiosas así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones convocaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia”, de la Estela de Luz a la Glorieta de los Desaparecidos. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Diversas expresiones religiosas Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, el Centro de Estudios Ecuménicos, así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil convocaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia” en la Ciudad de México que se llevará a cabo este martes de la Estela de Luz a la Glorieta de los Desaparecidos para exigir a los tres poderes de la Unión que revisen la “fallida” estrategia de seguridad y garanticen la paz en México.

Arturo Carrasco, representante de Iglesias por la Paz externó su “preocupación e indignación” por la creciente y hasta ahora incontenible ola de violencia que padecen prácticamente todos los municipios del país, “con gran desconsuelo por los desplazamientos forzados y las miles de vidas inocentes que han sido brutalmente arrancadas, llenando de luto a miles de familias”.

En conferencia, señaló que la delincuencia y el crimen organizado se han extendido a lo largo y ancho de México “perturbando la vida cotidiana de toda la sociedad, afectando todas las actividades en las ciudades y en el campo, ejerciendo presión con robos, extorsiones, secuestros y otros delitos hacia quienes trabajan honestamente en los mercados, las escuelas, las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Pero no sólo eso, dijo que los delincuentes “se han apropiado de las calles, colonias, comunidades y pueblos enteros, así como de caminos, carreteras y autopistas, lo más grave y preocupante es la escalada en los niveles de crueldad como son la tortura, la violación, desapariciones, ejecuciones y masacres, cuya numeralia es una insondable oquedad y que hacen de nuestro país uno de los más inseguros y violentos del mundo”.

Hizo un llamado a los tres poderes de la unión y a los tres niveles de autoridad, “a que dejen la demagogia que tanto ha lastimado, dividido y polarizado a nuestro país, para que urgentemente revisen la fracasada estrategia de seguridad, pero que también respeten y escuchen a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de víctimas, de extorsión, secuestro, desaparición, asesinato y masacres, así como a los cuerpos de seguridad tan maltratados y humillados por el crimen”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 6 de julio de 2022
Ciudad de México
miércoles 6 de julio de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio