Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-07-03 09:19

Cruz Azul saca la victoria 3-2 en el Volcán

La Máquina inició con el pie derecho al vencer a Tigres, mientras los Diablos ilusionan con su triunfo 3-1 ante Necaxa. Por su parte, Guadalajara empató sin goles con Juárez.
La Máquina inició con el pie derecho al vencer a Tigres, mientras los Diablos ilusionan con su triunfo 3-1 ante Necaxa. Por su parte, Guadalajara empató sin goles con Juárez. Foto @CruzAzul, @TolucaFC y @ChivasEN_

Ciudad de México. Un penal de Santiago Giménez en tiempo de compensación, le permitió a Cruz Azul derrotar 3-2 a un combativo Tigres en el estadio el Volcán, en duelo de la jornada uno del torneo Apertura 2022. Así, el técnico uruguayo Diego Aguirre cumplió en su debut con los celestes.

En un encuentro entre clubes que aún esperan refuerzos, Tigres fue más arriesgado, pero La Máquina consiguió un tanto en un contragolpe. Ángel Romero desbordó por el costado derecho y Christian Tabó peinó el balón para que Rafael Baca (15) sentenciara desde el centro del área.

El francés Florian Thauvin (47) desaprovechó una oportunidad clara, aunque se reivindicó en el complemento al conseguir la igualada a pase de Sebastián Córdova.

Luis Quiñones, tras un episodio de indisciplina, fue abucheado al entrar de cambio y los celestes aprovecharon para anotar por conduc-to de Ángel Romero (62), quien cerró la pinza para alcanzar la meta.

El arquero capitalino Sebastián Jurado se equivocó al dejar pasar un disparo de Córdova, el cual permitió a Tigres equilibrar el marcador. No obstante, Santi Giménez (90+2) selló el triunfo al cobrar un penal.

Más temprano, un renovado Toluca mandó un claro mensaje de su potencia al golear 3-1 a Necaxa en un choque aplazado un día antes por una tormenta en el estadio Victoria. El timonel de los Diablos, Ignacio Ambriz mandó de inicio a cuatro de sus refuerzos, estrategia que le permitió sumar sus primeros tres puntos con tranquilidad.

Ansioso por comenzar la temporada, Toluca sólo tardó dos minutos para tomar la ventaja, cuando Leo Fernández mandó un tiro libre que picó y llegó directo a las redes.

Volpi, una muralla

Con el partido condicionado, Necaxa se arriesgó en el ataque y aunque buscó opciones para igualar el marcador, se encontró con una muralla en la meta protegida por Tiago Volpi, quien regresó de Brasil.

Aunque los de Aguascalientes era más peligrosos, Toluca aumentó la cuenta con un disparo de pierna zurda de Valber Huerta (23). No obstante, Volpi cometió una falta regalando un penal a los Rayos, pero el arquero detuvo el disparo que cobró desde los 11 pasos el español Édgar Méndez.

La insistencia de los Rayos fue fructífera cerca del descanso, cuando el capitán Fabricio Formaliano (37) dio un gran salto para superar a la zaga rival y conectar un remate de cabeza que les sirvió de respiro para pelear por el empate.

Sin embargo, una desafortunada reacción de Méndez, al cometer una fuerte entrada sobre Jean Meneses, provocó que el árbitro Luis Enrique Santander marcara un penal. Con apenas unos minutos en la cancha, Camilo Sanvezzo (68) puso el 3-1 al cobrar la pena máxima.

Necaxa logró descontar al 75 con un tiro de Facundo Batista, pero el silbante central intervino para anular el gol por una mano. No hubo más y el técnico Ignacio Ambriz salió sonriente del recinto por el buen debut.

Abucheos para el Rebaño

Chivas tuvo un decepcionante inicio de torneo al irse abucheado por su afición tras no pasar del empate sin goles con Bravos en el estadio de Guadalajara. En contraste, el resultado fue oro para Ciudad Juárez, el cual pese a tener adeudos con futbolistas inició la temporada sin contratiempos y con un plantel renovado bajo el mando de Hernán Cristante, aunque sigue sin encontrar el rumbo.

Errores propios y decisiones arbitrales acertadas le impidieron al Guadalajara festejar un triunfo en casa, por lo que la afición no perdonó a los tapatíos y al término del encuentro resonó una silbatina.

Las Chivas llegaron a las redes cuando Alexis Vega mandó un disparo que pegó en el travesaño y Carlos Cisneros empujó el esférico en el rechace. No obstante, el VAR anuló el tanto por una mano.

Un episodio similar se vivió cerca del descanso, cuando Ángel Zaldívar también llegó a la meta, pero en esta ocasión, un fuera de lugar impidió el festejo.

Con la urgencia de encender el ataque, el técnico de Chivas Ricardo Cadena mandó a la cancha a Alan Mozo en el inicio del complemento. Los tapatíos generaron oportunidades, pero fallaron en la definición y desataron el enojo de la afición

Anuncio
Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 5 de julio de 2022
Ciudad de México
martes 5 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio