Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-07-02 23:09

Urquidy logra séptimo triunfo: Astros se imponen 9-1 a Los Ángeles

José Urquidy en uno de sus lanzamientos.
José Urquidy en uno de sus lanzamientos. Foto Afp

Houston. El lanzador mexicano José Urquidy logró su séptimo triunfo y los Astros de Houston se impusieron 9-1 a los Angelinos con una lluvia de jonrones, el par de Martín Maldonado, y José Altuve, Kyle Tucker y Chas McCormick, contribuyeron cada quien con uno.

Urquidy (7-3), concedió dos hits y una carrera, además de ponchar a ocho en seis entradas para ampliar la foja de los abridores a 7-0 en los últimos nueve encuentros.

El cotejo fue el quinto consecutivo en el que los Astros no permiten que les anoten más de una carrera.

En Toronto, el sonorense Isaac Paredes pegó dos bambinazos en cada partido en que Tampa Bay ganó 5-11 y 2-6 a los Azulejos, para alcanzar el vuelacercas número 13 de la presente campaña.

Nolan Arenado comenzó una andanada récord de cuatro jonrones seguidos en la primera entrada y después rompió el empate con otro palo de vuelta entera en la novena para que San Luis doblgara 7-6 a Filadelfia. El partido es el primero en la historia para Cardenales en conseguir la proeza.

Cuando iban dos outs en el primer episodio, Arenado, Nolan Gorman, el venezolano Juan Yepez y Dylan Carson propinaron cuadrangulares consecutivos a Kyle Gibson.

“Fue excelente haber sido partícipe”, declaró Arenado. “Casi alucinante. De no creerse. Esos momentos son especiales. Estoy muy agradecido de ellos”.

Los Cardenales empataron la marca de la MLB de conseguir cuatro bambinazos consecutivos en cualquier entrada. Es la primera vez que lo logran y la undécima ocasión en general en la historia de las grandes ligas.

“Fue increíble”, dijo el piloto de los Cardenales, Oliver Marmol.”Los jugadores hicieron buenos swings. Iban a la ofensiva”.

Los Yanquis de Nueva York compensaron dos jornadas sin victoria con dos triunfos en un solo día y están de regreso en la ruta correcta.

Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton dispararon jonrones seguidos, Nestor Cortés mantuvo frío el bateo de Cleveland durante seis episodios y los Yanquis continuaron su tórrida marcha victoriosa tras imponerse el sábado 6-1 a los Guardianes y ganar la doble cartelera.

Matt Carpenter conectó dos cuadrangulares y Gerrit Cole no toleró que le propinaran dos vuelacercas consecutivos en el primer partido, que Nueva York ganó por 13-4, y en el otro juego 6-1.

Otros resultados: Dodgers 7-2 San Diego; Cincinnati 1-4 Atlanta; Mets 3-7 Texas; Chicago 3-1 Boston; Minnesota 4-3 Baltimore; San Francisco 3-5 Medias Blancas; Pittsburgh 7-4 Milwaukee; Washington 3-5 Miami; Detroit 4-3 Kansas; Seattle 2-1 Oakland.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio