Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-02 06:00

Reportan en estancia de la FGJ a 21 menores con covid-19

El Centro de Salud de la colonia Anáhuac está muy concurrido desde temprano, pero sólo se dan 60 fichas para la prueba de covid.
El Centro de Salud de la colonia Anáhuac está muy concurrido desde temprano, pero sólo se dan 60 fichas para la prueba de covid. Foto Yazmín Ortega Cortés
Periódico La Jornada
sábado 02 de julio de 2022 , p. 25

Un total de 21 menores del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dieron positivo a covid-19, sin que hasta el momento ninguno se haya reportado como grave.

La dependencia capitalina indicó que todos los menores están bajo supervisión médica las 24 horas, con síntomas como cuerpo cortado, fiebre, molestia en la garganta y temperatura, y en ningún caso se ha requerido trasladar a alguno al hospital.

Trabajadores del albergue temporal señalaron que se está a la espera del resultado de la prueba para detectar el virus en 12 menores más.

En ese lugar hay una población de 33 niños y los contagios alcanzaron a trabajadores de la estancia donde se encuentran menores de 0 a 12 años víctimas de delitos, ya que hasta el momento son ocho los empleados enfermos.

Indicaron que desde hace 15 días empezó el reporte de contagios, una pequeña de 8 años proveniente de la agencia 59 dio positivo, pero como no tenía síntomas “la bajaron a población” y convivió con los demás niños.

La pequeña compartió el mismo espacio con los demás y el pasado fin de semana empezaron otros niños con síntomas: dolor de cabeza, fiebre, fluido nasal y ojos llorosos, por lo cual se realizaron las pruebas y salieron positivos los 21.

El jueves se enviaron las muestras de 12 y de la directora Eva Trinidad Almeida Alarcón, así como una subdirectora, “mientras que nosotros debemos ir a laboratorios particulares o centros de salud”, se quejaron.

Algunos trabajadores, en su mayoría adultos de entre 55 a 60 años a quienes las secuelas de covid podrían complicar su salud, han buscado un diagnóstico con doctores particulares.

Mencionaron que no hubo medidas de prevención para evitar contagios en esta quinta ola, “y ahora que la mayoría de niños padece la enfermedad se han suspendido clases para los escolares porque salen del centro a la escuela Revolución”.

También se habilitó el uso de doble cubrebocas, gel, batas y caretas; “sin embargo, resultan insuficientes porque el contagio continúa, a pesar de que los 200 trabajadores no estamos en contacto con ellos, pero nosotros tenemos convivencia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio