Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-07-01 06:00

Aumentó la siembra de maíz en Estados Unidos

Campo de maíz en Missouri.
Campo de maíz en Missouri. Foto Ap
Periódico La Jornada
viernes 01 de julio de 2022 , p. 24

Chicago. Los agricultores estadunidenses sembraron más maíz de lo que inicialmente habían previsto para este año, a fin de aprovechar los altos precios del cereal, dijo el jueves el gobierno. Mientras, la superficie cultivada de soya en Estados Unidos fue inferior a las expectativas de marzo del Departamento de Agricultura (USDA).

El USDA reportó que el área de maíz totalizó 89 millones 921 mil acres (36 millones 389 mil hectáreas) y la superficie de soya llegó a 88 millones 325 mil acres (35 millones 743 mil hectáreas). Los analistas esperaban que el informe mostrara la superficie cultivada de maíz en 89 millones 861 mil acres (36 millones 365 mil hectáreas) y la de soya en 90 millones 446 mil acres (36 millones 602 mil hectáreas).

La preocupación por las limitadas exportaciones de maíz de Ucrania, devastada por el conflicto con Rusia, pusieron el foco del mercado agrícola en la superficie que Estados Unidos dedicó al cereal este año, que ya es la mayor en el mundo, a pesar de los altos precios de los fertilizantes.

“Aunque teníamos altos costos de insumos, la gente quiso sembrar maíz porque el potencial de ganancias era mayor”, dijo Don Roose, jefe de materias primas en West Des Moines, Iowa.

El maíz floreció en sus primeras etapas de desarrollo después de un comienzo tardío de la siembra debido a las condiciones húmedas y frescas en gran parte del Medio Oeste.

Pero las condiciones de los cultivos se han deteriorado en las últimas semanas y ahora el maíz se enfrenta al estrés de las altas temperaturas. La siembra fue tan tardía en el norte de Estados Unidos debido a las fuertes lluvias que el Departamento de Agricultura dijo que recopilaría nuevos datos en tres estados y actualizaría las cifras de superficies en agosto, de ser necesario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 3 de julio de 2022
Ciudad de México
domingo 3 de julio de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio