Ciudad de México
miércoles 29 de junio de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-27 19:16

Bloquean Carretera Nacional en Monterrey por falta de agua

Seis mujeres bastaron para bloquear por más de una hora la Carretera Nacional, en Nuevo León, por falta del suministro de agua. Foto La Jornada

Apenas 6 señoras bastaron para bloquear por más de una hora la Carretera Nacional, en el sentido de sur a norte, es decir del municipio de Santiago a Monterrey, en protesta porque tienen hasta un mes sin agua domiciliaria.

A través de redes sociales, se hizo la convocatoria a los vecinos del sur de Monterrey y del municipio de Santiago, pero ante la presencia de más de una veintena de elementos de Fuerza Civil, con equipo anti motines inhibió una participación mayor,

También el gobierno del estado, envió desde antes de las 4 de la tarde al menos 20 camiones cisterna cargados de agua, para abastecer a las colonias que sufren la carencia del líquido.

La protesta y bloqueo se dio de las 4 de la tarde a las 5 de la tarde con 10 minutos, cuando ante la amenaza de remolcar sus vehículos, cuatro amas de casa accedieron a desbloquear la vía, con la promesa, hecha por personal de Agua y Drenaje de Monterrey, de que a partir de mañana martes tendrán agua domiciliaria.

Durante el bloqueo, se pudo observar como esta carretera se vio congestionada por vehículos particulares y de carga, lo que ocasionó molestia a los conductores.

La señora Renata Guerrero, un de las que encabezó el bloqueo, dijo que no quieren agua en pipas, sino que se respete el horario establecido de 4 a las 11 de la mañana, como ofrecieron el gobernador Samuel García Sepúlveda y el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Los inconformes aseguraron que tienen más de un mes sin agua y exigieron que las autoridades resuelvan el problema del abasto de agua domiciliaria.

El bloqueo se dio a la altura de la colonia La Rioja, al sur de Monterrey y abarcó parte de la Plaza Comercial Pueblo Serena en el mismo sector, donde los vecinos, decidieron no bajarse de sus autos y se atravesaron sobre la vía para obstaculizar la circulación de otros automovilistas.

De inmediato se registró una larga fila de vehículos, por lo que algunos conductores decidieron saltarse el camellón para evitar el bloqueo y buscar otras alternativas viales..

A ese lugar arribaron elementos de Fuerza Civil, principalmente antimotines, Y horas antes, al menos 20 pipas llegaron a la lateral de la carretera Nacional y posteriormente realizaron recorridos en colonias del sur de la ciudad para abastecer de agua a los afectados, aunque esta no acción no impidió que algunos vecinos salieran a protestar y bloquear la vía.

Algunos de los manifestantes refirieron que tienen hasta 15 días sin el servicio de agua, otros un mes, por lo que bloquearon la importante vía de comunicación.

Gabriel Quimbar dona botellas de agua para personas en Nuevo León

En Tamaulipas, el pequeño Gabriel Quimbar, quien se hizo viral por poner uñas de acrílico para ayudar a su hermano menor en una operación, realizó un maratón para acopiar agua potable y llevarla a Monterrey, Nuevo León, en un segundo viaje.

Durante 12 horas, Gabriel y alumnas de su madre, pusieron uñas a mujeres que acudieron al maratón, que realizaron este lunes en su domicilio, donde hay una habitación utilizada para dar clases para poner uñas acrílicas.

“La idea nace al ver la necesidad de la gente de Nuevo León, que está sin agua y que afecta principalmente a los niños” manifestó el pequeño Gabriel Quimbar.

Recordó que hace meses, cuando acudió con su familia a Monterrey, Nuevo León, para una cita médica de su hermanito, se quedaron sin dinero y sin poder comer, pero varias personas neolonesas los ayudaron en forma desinteresada.

Gabriel Quimbar se hizo viral en redes sociales, cuando anunció que iba a dedicarse a poner uñas para conseguir dinero para pagar los gastos médicos de su hermano menor y todos los días hace transmisiones en vivo, convirtiéndose en un “influencer” que ha trascendido fronteras.

Quimbar ya realizó un viaje a Monterrey para llevar una pipa con agua, y botellas con agua potable, entre ellas para bebés.

En esta ocasión estuvo recibiendo botellas de agua en diferentes presentaciones y aseguró que tendrá el apoyo de una persona, para enviar a Nuevo León al menos, otra pipa con agua potable.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 29 de junio de 2022
Ciudad de México
miércoles 29 de junio de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio