Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-25 20:35

Ciclón tropical ‘Celia’ provocará lluvias intensas en 18 entidades

Encharcamientos por lluvias en la CDMX.
Encharcamientos por lluvias en la CDMX. Foto Roberto García Ortiz/ archivo

La Onda Tropical número 7 que recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión y las bandas nubosas del ciclón tropical Celia, ocasionarán en las próximas horas lluvias muy fuertes en al menos 18 entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la noche de este sábado precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Campeche y Tabasco. Se esperan chubascos en Quintana Roo.

Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Celia se localizó a 510 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Para mañana domingo se esperan lluvias de intensas a fuertes en los estados ya mencionados, incluyendo la Ciudad de México.

Se esperan chubascos para Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas para Baja California.

Por la mañana las temperaturas serán mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, indicó el SMN.

En tanto que durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 27 de junio de 2022
13°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
13°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio