Ciudad de México
domingo 19 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2022-06-17 11:57

Boris Johnson realiza nueva visita a Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente ucranio, Volodomyr Zelensky, durante su reunión en Kiev, el 17 de junio de 2022. Foto Ap

Kiev. El primer ministro británico, Boris Johnson, llegó este viernes a Kiev, en su segunda visita sorpresa a Ucrania, al día siguiente de la de cuatro dirigentes de la Unión Europea (UE) a este país confrontado a una invasión rusa.


"Estoy encantado de ver de nuevo en Kiev a un gran amigo de nuestro país", escribió Zelensky en Telegram, en tanto que Johnson manifestó en su cuenta Twitter su satisfacción por "estar de nuevo en Kiev".


"Los numerosos días que dura esta guerra han demostrado el apoyo firme y determinado de Gran Bretaña a Ucrania" escribió Zelensky, antes de darle la bienvenida al primer ministro británico.


Según un comunicado de los servicios de Johnson, el primer ministro británico "ofreció lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranias, que podría formar hasta a 10 mil soldados cada 120 días".



Johnson fue el primer líder de un país del G7 en visitar Kiev el pasado 9 de abril, apenas dos semanas después de que las tropas rusas fueran repelidas de los suburbios de la capital


La visita de este viernes del 'premier' británico se produce además horas después de que la Unión Europea enviara un fuerte mensaje de solidaridad a Kiev al respaldar su deseo de ser candidato a la UE.


Los 27 miembros de la UE deberán dar su luz verde de forma unánime. Pero los líderes de las principales economías europeas - Alemania, Francia e Italia - ya expresaron su apoyo total en un viaje a Ucrania el jueves.



Los líderes de Alemania, Italia y Francia prometen apoyar un estatus “inmediato” de candidato a la Unión Europea para Ucrania, después de visitar Kiev, mientras la nación lucha contra una feroz ofensiva rusa en el este. Vía Graphic News.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 19 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio