Ciudad de México
domingo 19 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-06-17 10:03

La fuerza del dólar arrastra al peso a la baja; temor de recesión

El peso mexicano podría cotizar este viernes en un rango de 20.34 a 20.52 por dólar, estiman analistas.
El peso mexicano podría cotizar este viernes en un rango de 20.34 a 20.52 por dólar, estiman analistas. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este viernes por segunda jornada consecutiva arrastrado por un fortalecimiento del dólar y persistentes preocupaciones de una recesión mundial ante las fuertes medidas de endurecimiento de los bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, para frenar la inflación.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 20.5145 por dólar, con una pérdida de 0.56 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con un retroceso acumulado de 2.80 por ciento.

"Los inversionistas están preocupados por el 'nerviosismo' que están mostrando las autoridades monetarias en la toma de decisiones y la forma tan rápida en la que todo está cambiando", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

De acuerdo con analistas de Banco Base, el peso podría oscilar en un rango de 20.34 a 20.52 unidades, el resto de la sesión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rebotaba desde su menor nivel en más de un año tras una fuerte ola de ventas provocada por preocupaciones sobre una recesión mundial.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.93 por ciento a 48 mil puntos, poco después de la apertura, aun así acumulaba en la semana un declive de 0.97 por ciento, en su tercera caída semanal.

Analistas y operadores anticipan una jornada volátil presionada por el llamado Quadruple Witching Day, como se conoce a la sesión en la cual expiran los principales contratos de futuros y opciones de títulos e índices accionarios en Estados Unidos.

Los títulos de la aerolínea de bajo costo Volaris VOLARA.MX encabezaban las ganancias de este viernes, con un salto de 9.6 por ciento a 21 pesos, después de una racha de ocho jornadas de pérdidas que los llevaron a tocar en la víspera su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

A su vez, la Bolsa de Nueva York abrió con alzas y bajas.

En las primeras operaciones, el Dow Jones cedía 0.09 por ciento, el índice Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, subía 0.68 y el índice S&P 500, más amplio, ganaba 0.27 por ciento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 19 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio