Ciudad de México
domingo 19 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-06-17 15:21

Espera Concanaco derrama por Día del Padre de más de 35 mil mdp

El sector de comercios y servicios prevé una recuperación económica con motivo del Día de Padre.
El sector de comercios y servicios prevé una recuperación económica con motivo del Día de Padre. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. El sector comercio, servicios y turismo espera que la derrama económica por los festejos del Día del Padre sean superiores a los 35 mil millones de pesos este año, monto 30 por ciento mayor a la observada en 2019.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que se espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

De acuerdo con un sondeo entre las 257 cámaras que conforman a Concanaco se espera que la derrama económica sea de 35 mil millones de pesos para este año.

El monto esperado es 30 por ciento superior al observado en 2019, previo a la pandemia del covid-19.

Concanaco anotó que el avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

El rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 19 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información de las cámaras nacionales que agrupa la Confederación.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, llamó a los comerciantes a no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.

“Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia”, dijo.

En México el tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre. El festejo se originó en Estados Unidos, cuando en la ciudad Spokane, el estado de Washington, se celebró por primera vez el 19 de junio de 1910.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda. Estos padres representan el 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad y su edad promedio es de 45 años.

De hecho, entre los hombres de 40 a 49 años, cerca de 7 de cada 10 son identificados como padres de algún residente de su misma vivienda.

El Inegi señala que la paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad.

Mientras solo uno de cada cuatro jóvenes varones de 20 a 24 años es padre, nueve de cada 10 adultos de 50 a 54 años tienen al menos un hijo o hija.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de junio de 2022
Ciudad de México
domingo 19 de junio de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio