Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-16 22:32

Reconocen empresarios de Ecatepec estrategia de seguridad

Empresarios entregaron un reconocimiento al alcalde.
Empresarios entregaron un reconocimiento al alcalde. Foto La Jornada

Representantes del sector empresarial e industrial de Ecatepec, estado de México, reconocieron los resultados de la estrategia de seguridad pública implementada por la administración que encabeza el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Este jueves, durante la asamblea mensual con asociados empresariales de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), el presidente electo del organismo, Francisco Cuevas Dobarganes, aplaudió el trabajo realizado por Fernando Vilchis, y la actuación de las fuerzas de seguridad municipales contra la delincuencia, pues han logrado erradicar la imagen de violencia que Ecatepec acumuló durante los últimos años.

A su vez, el titular de la Comisión de Seguridad Pública de la Unidem, Manuel Bautista López, resaltó la caída “dramática” en los índices de delincuencia en la demarcación, gracias a las acciones y estrategias aplicadas en materia de seguridad.

Vilchis Contreras, presente en el evento, explicó que gracias a la creación de nuevos corredores, la rehabilitación de vialidades principales, la constante actualización en sistemas de seguridad ciudadana y la ubicación de Ecatepec, entre dos aeropuertos, la comunidad empresarial podrá gozar de un ambiente de negocios más factible.

“Hoy vamos a quedar en una situación verdaderamente incomparable. (Ecatepec) Es el único municipio donde tenemos una diversidad de accesos”, por lo que previó que la demarcación “se va a convertir en un centro de operaciones comerciales”.

El alcalde invitó a los representantes de cámaras empresariales a trabajar de la mano con la administración a su cargo, para fomentar el desarrollo económico local en el municipio, y solicitó a los agremiados a la Unidem a regularizar su situación legal, para que operen dentro del marco normativo.

Fernando Vilchis adelantó que durante su gestión se comprarán cien camiones recolectores de basura; espera la llegada de 500 patrullas de seguridad pública, y que se instale tecnología 8K para el planetario municipal, como parte de los trabajos de restauración de la demarcación y la reconstrucción del tejido social.

Además, propuso modificar el bando municipal para que las fiestas, reuniones sociales y la operación de bares, finalicen sus actividades al punto de las dos de la mañana, a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes ecatepenses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de junio de 2022
Ciudad de México
sábado 18 de junio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio