Ciudad de México
lunes 13 de junio de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-11 06:00

Asesinan en Colima a 5 personas e intentan secuestrar a dos mujeres

Periódico La Jornada
sábado 11 de junio de 2022 , p. 23

Cinco personas fueron asesinadas en el estado de Colima, donde además, sujetos intentaron secuestrar a dos mujeres.

Los crímenes fueron perpetrados en los municipios de Manzanillo, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez y la capital. En la primer ciudad los cuerpos con impactos de arma de fuego de dos hombres y una mujer fueron localizados debajo del puente Tepalcates II, en la carretera Manzanillo-Colima.

Además, un hombre murió y una mujer resultó herida, en Ixtlahuacán, tras ser atacados en la comunidad de Caután.

En la capital, un joven que fue herido el 29 de mayo durante una agresión a un bar, murió este viernes en el hospital a consecuencia de un disparo. En esta misma ciudad, agentes estatales y ministeriales detuvieron a tres hombres armados que secuestraron a dos mujeres en un negocio en la avenida Constitución.

También en Manzanillo, un funcionario de la Oficina de Servicios Comunes del Tercer Partido Judicial y un indiciado fueron atacados a balazos.

En el estado de México, los cadáveres de tres de mujeres y un hombre fueron localizados dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Isabel del municipio de Zumpango, informó la Fiscalía General del Estado.

Explicó que se tiene conocimiento de que una persona arribó al domicilio para cobrar una deuda y después de ingresar con violencia, disparó contra las víctimas.

En Tijuana, Baja California, fueron ultimados una mujer y tres hombres, uno de ellos fue decapitado, además dejaron mensajes junto a los cuerpos.

BC: confirman identidad de mujer desaparecida

Estudios de ADN determinaron que el cadáver de una mujer localizado en un dren de la zona agrícola de Mexicali, es de Karen Denisse Juárez Corona, de 27 años, quien desapareció el 30 de abril de 2022 al salir de su casa en la colonia Ampliación El Refugio. Era esposa de un policía municipal.

En tanto, Esteban Roberto D. fue sentenciado a 73 años de cárcel por el asesinato de la estudiante de medicina Mireya N, de 22 años, perpetrado en 2017, en el municipio Cañadas de Obregón, Jalisco.

Alfredo Valle Martínez, director de Desarrollo Económico de Teoloyucan, falleció luego de ser agredido a balazos por sujetos desconocidos, en el callejón Toluca, esquina con avenida Hidalgo, dentro del Barrio Tlatilco este viernes por la tarde.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad de Nuevo León, dio a conocer que cada mes aparecen en el estado 30 sicarios, algunos de ellos provenientes de otras entidades.

Afirmó que actualmente tienen identificados a unos 400 y los buscan, pero es complicado detenerlos y procesarlos porque se han “profesionalizado” demasiado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 13 de junio de 2022
Ciudad de México
lunes 13 de junio de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio