Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-06-01 09:26

Peso se deprecia, en espera de informe del BdeM sobre inflación

Cotización del dólar en la capital del país, el 30 de mayo de 2022.
Cotización del dólar en la capital del país, el 30 de mayo de 2022. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. En la apertura, el peso se deprecia 0.12 por ciento, cotizando en el mercado en alrededor de 19.6288 unidades por dólar.

Es la divisa emergente número 17 que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana.

Este mediodía el Banco de México presentará el Informe Trimestral de inflación. La atención estará en la actualización de las proyecciones de las variables macroeconómicas, pero, sobre todo, en la conferencia de prensa.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, oficialmente hoy inicia el recorte de la hoja de balance de la Reserva Federal (Fed) a un ritmo de 47.5 mil millones de dólares por mes hasta agosto. A partir de septiembre lo hará a un ritmo de 95 mil millones de dólares mensual.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura positiva de las bolsas ante el buen reporte financiero de algunas empresas como Salesforce, Meta, etcétera.

El Nasdaq avanza 1.24 por ciento, mientras que el S&P y el Dow Jones suben 0.55 y 0.28 por ciento, respectivamente.

Los precios del petróleo avanzan este miércoles, después de que los líderes de la Unión Europea acordaron una prohibición parcial y gradual del crudo ruso.

Los futuros del WTI suben 2.28 por ciento, a 117.20 dólares por barril. El Brent aumenta 2.30 por ciento, a 118.26 dólares por barril.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que su sugerencia de la semana pasada de que el banco central tomara una "pausa" en septiembre del ciclo alcista de la tasa de interés, no debería interpretarse como una medida de rescate a los mercados.

Hoy es el primer día de normalización en China tras el confinamiento de más de dos meses.

Tras la reunión que tuvieron Joe Biden, presidente de Estados Unidos; el presidente de la Fed, Jerome Powell; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reconoció que se equivocó al pensar que la inflación era un tema transitorio.

En Europa, las bolsas observan comportamientos mixtos, después de que el PMI manufacturero de la Eurozona subió a 54.6 puntos en mayo, mientras que las ventas al menudeo de Alemania cayeron 5.4 por ciento mensual en abril, y una caída 0.4 por ciento anual. Robert Holzmann, del Banco Central Europeo (BCE), dijo que la alta inflación en la zona confirma la necesidad de elevar en 0.50 puntos porcentuales a la tasa de interés de referencia.

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés avanzó 0.65 por ciento, mientras que el índice Compuesto de Shanghai bajó 0.13 por ciento. El PMI manufacturero de China mejoró ligeramente en mayo al pasar de 46.0 a 48.1 puntos, aunque aún se mantiene en zona de contracción. Por su parte, el PMI manufacturero de Japón avanzó ligeramente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-02 13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 3 de junio de 2022
Ciudad de México
viernes 3 de junio de 2022
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio