Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-31 14:18

Hallan restos de médico en Michoacán y de hermano de funcionario de BC

El médico Raúl ‘N’, de 79 años, fue visto por última vez el pasado viernes, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Los Reyes.
El médico Raúl ‘N’, de 79 años, fue visto por última vez el pasado viernes, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Los Reyes. Foto tomada del Twitter de @FiscaliaMich

En las inmediaciones de la ciudad de Los Reyes, Michoacán, fue localizado sin vida el médico Raúl N, de 79 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

El hallazgo fue en el cerro Santa Rosa. El cadáver se encontraba en una brecha a 200 metros de su camioneta. Era originario de Tanhuato, donde residía, aunque también temporalmente iba a Uruapan. Se le vio por última vez el pasado viernes, en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Los Reyes. Los familiares del médico denunciaron la desaparición ante la Fiscalía Regional de Zamora. Aparentemente no presentaba huellas de violencia.

Mientras, en Cardonal, Hidalgo, una mujer fue asesinada por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio inicio a una Carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes, una mujer identificada como Yaneth "N" de 30 años de edad, fue atacada por desconocidos al circular en su auto Honda café con placas del Estado de México sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de Cardonal, en el Valle del Mezquital a unos 90 kilómetros al noreste de Pachuca, capital del estado.

Desde otro auto, individuos desconocidos comenzaron a perseguirla y a dispararle. La mujer recibió varias heridas, luego de que al salir del vehículo para huir de los sicarios, la remataron.

El cuerpo fue hallado cerca de media noche tirado en un barranco, cerca de donde quedó su automóvil.

En tanto, en Baja California, fue hallado el cadáver de un hombre en un paraje de un carretera del Valle de Mexicali.

Tras 12 horas de haber sido secuestrado en la zona urbana de esa ciudad, presumiblemente por una célula del crimen organizado con uniformes y logotipos de la FGE, la víctima fue identificada como Ramsés Zatarain Hernández, un comerciante de 37 años de edad, hermano del coordinador de la Visitaduría de la Fiscalía General de Baja California.

La mañana de este martes su cuerpo fue localizado en la carretera al poblado de Los Algodones, a la altura del ejido Islas Agrarias, con impactos de arma de fuego en el rostro.

Un día antes, el lunes, la víctima fue interceptado en el fraccionamiento Misión del Valle, en las intersección de las calles Misión de Santo Tomás Sur y Misión de Guadalupe en el poniente de la ciudad, por los tripulantes de una camioneta blanca, tipo pick up con estrobos policíacos, con armas largas y uniformes con logotipos que aparentaban ser de la Fiscalía General del Estado.

El hombre fue bajado del vehículo por una supuesta infracción de tránsito y lo encañonaron, incluso le apuntaron con un rifle de asalto en el rostro. Luego de someterlo lo subieron a la camioneta, tipo patrulla, para darse a la fuga.

Ese mismo día, la FGE y FGR se deslindaron de la detención y confirmaron que Zatarain no contaba con ninguna orden de aprehensión.

A través de un boletín, la FGE dio a conocer que "ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación participó en los hechos registrados la tarde de este lunes 30 de mayo en la colonia Misión del Valle".

Vecinos de la colonia Misión del Valle reportaron al 911 que frente a un domicilio estaban deteniendo a una persona, pero que se alertaron cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

El secuestro fue grabado con el celular por un familiar de Ramsés Zatarain y difundido en redes sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Alfredo Domínguez
08:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Locatarios: aumento obligado por las alzas en carne, aguacate, limón y tortillas. Los incrementos van de dos a cinco pesos en los puestos semifijos.

Foto Afp
13:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El Royal Ballet británico dará nueve presentaciones de la adaptación de la novela de Laura Esquivel, del 2 al 17 de junio en el Covent Garden.

Foto Marco Peláez
09:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Martha Aviña Sesma, 48 años, no pudo llevar a tiempo a su hija a la escuela para un examen importante. Dejar de trabajar un día “nos perjudica”, dice un capitalino.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 2 de junio de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio