Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-29 08:53

El Madrid se lleva la 'Orejona'

París. Eficaz y con sed de gloria. Al Real Madrid le bastó un certero golpe de nocaut y una actuación providencial de su arquero Thibaut Courtois para extender su récord al proclamarse monarca de la Liga de Campeones por decimocuar-ta ocasión, en una final demorada por disturbios de los aficionados y en la que venció 1-0 al siempre combativo Liverpool.

Vinícius Junior marcó el gol definitivo en el segundo tiempo para cambiar la narrativa de una noche en la que el Madrid fue dominado y, sin embargo, sacó fuerzas de las atajadas salvadoras de Courtois para coronarse como el máximo rey de Europa.

El juego comenzó con 37 minutos de retraso por una serie de desórdenes en el ingreso del público al Estadio de Francia, el tanto del brasileño a los 59 minutos hizo la diferencia tras un pase del uruguayo Federico Valverde.

Mientras que el Madrid completó un doblete de Champions y Liga, los Reds terminaron una campaña que prometía mucho más con apenas dos copas nacionales en Inglaterra. Hace una semana, los dirigidos por Jürgen Klopp tampoco pudieron coronarse en la Premier, con lo que se evaporó el sueño de un póquer de cetros, algo sin precedentes

Vinícius anotó el gol de la victoria. Foto Ap

Ayer, pese a dominar largos episodios del encuentro en el suburbio parisino, el equipo inglés no encontró la forma de vencer a Courtois. El guardameta belga manoteó primero un balón que terminó impactando en el poste y luego, al minuto 81, realizó una intervención inclu-so mejor para evitar un tanto de Mohamed Salah.

“Hoy nadie se iba a interponer en mi camino para ganar la Champions”, dijo el arquero merengue.

En efecto, el Madrid consolidó su estatus como el máximo conquistador del continente. Ahora posee el doble de cetros que su más cercano perseguidor, el Milán, que ha sido campeón de Europa siete ocasiones.

Al sonar el pitazo final, Vinícius cayó de rodillas y se cubrió el rostro con las manos. Los compañeros del brasileño corrieron hacia el graderío donde estaban los aficionados madridistas.

“Hoy demostramos que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo”, dijo Karim Benzema en declaraciones para Movistar Plus.

Marcelo fue el encargado de recibir la ‘Orejona’. Foto Afp

Marcelo, máximo ganador de títulos con los merengues

Aunque no jugó un solo minuto, el brasileño Marcelo ratificó su condición de ganador compulsivo de trofeos con el Madrid y recibió el honor de levantar el trofeo, mientras volaban las serpentinas y estallaba la pirotecnia.

Para nueve elementos del equipo blanco (Gareth Bale, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos), la victoria significó su quinta Champions, con la que alcanzaron a Cristiano Ronaldo, quien era el único con esa marca.

Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar cuatro Champions, después de lograr dos con el Milán (2003 y 2007) y otras tantas con el Real Madrid (2014 y 2022). “No me lo puedo creer. Hemos vivido una temporada fantástica”, señaló el entrenador italiano.

Thibaut Courtois fue una muralla en la portería de los multicampeones madridistas. Foto Afp

Los problemas con la multitud, previos al encuentro empañaron la final y serán objeto de una investigación de la UEFA y de las autoridades francesas en los próximos días.

“Estamos muy decepcionados por los problemas de acceso y por las violaciones del perímetro de seguridad que padecieron los hinchas del Liverpool”, protestó el club inglés en un comunicado.

El caos, según la UEFA, fue provocado por miles de espectadores con entradas falsas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
2022-05-30 07:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex presidente invirtió más de $11 millones para obtener la ‘‘golden visa’’, asegura el diario ‘El País’. Detalla que en 2020 compró un local comercial.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 31 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 31 de mayo de 2022
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio