Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-05-27 06:00

Sansores denuncia ante FGR presunto enriquecimiento ilícito de Alito

Periódico La Jornada
viernes 27 de mayo de 2022 , p. 8

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el delito de enriquecimiento ilícito, aunque también podrían configurarse los de asociación delictuosa y cohecho.

En entrevista radiofónica, la mandataria adelantó que ya está por concluir la integración de la carpeta de investigación y que su equipo aportó el material con que se contaba, entre el que destaca un audio que podría ser importante para la investigación de la FGR, pues se da cuenta de un posible acto de lavado de dinero.

Como se sabe, la gobernadora ha presentado en su programa en internet Martes de jaguar, audios en que se escucha a Moreno Cárdenas pactar el pago de al menos 5 millones de dólares para el publicista español Antonio Solá, para el cobro de unos 25 millones de pesos al dueño de Cinépolis y en que también ordena que se exija a los proveedores del PRI el envío de unas 100 mil gorras y playeras para las elecciones de Campeche.

Sobre esos audios, Sansores dijo que forman parte de una buena cantidad de pruebas que exhiben actos ilícitos de Moreno Cárdenas. Adelantó que las grabaciones fueron proporcionadas por gente del equipo del líder nacional del PRI.

Son “mentiras”, responde el priísta

Moreno Cárdenas, también en entrevista radiofónica, ante la denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, respondió que se trata de “mentiras” y que siempre ha presentado sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de intereses. Sostuvo que no es su voz la que se escucha en los audios y negó que haya asegurado que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”. Dijo que no cederá en sus aspiraciones por la candidatura presidencial.

Sobre el contenido de los audios, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, expuso que a Moreno Cárdenas su definición de que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, sino matarlos de hambre”, lo pinta de pies a cabeza.

“Eso es, no hay que darle muchas vueltas ni buscar en las hemerotecas. La descripción de pies a cabeza de cómo es, de cómo piensa, de cuál es su estilo, pues es ésa”, declaró.

En tanto, con la atención centrada en él por los escandalosos audios, Alejandro Moreno sostuvo un encuentro en su oficina con el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, José Miguel Insulza, donde abordaron “la compleja agenda latinoamericana y caribeña, en particular el debilitamiento de las democracias y el ascenso del populismo autoritario, en un franco retroceso de los avances logrados”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio