Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-05-27 12:09

Nadal y Djokovic se meten a octavos de final de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal derrotó al holandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, este 27 de mayo de 2022. Foto Afp

París. El tenista español Rafael Nadal (número 5) derrotó al holandés Botic van de Zandschulp (N.29), este viernes por 6-3, 6-2 y 6-4 y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros sin haber cedido un set en sus tres primeros encuentros en París.

En octavos, Nadal se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9), con la posibilidad de encontrarse en cuartos al número 1 mundial, Novak Djokovic.

Fue la 108ª victoria de Nadal en 111 partidos disputados en París y quizá, desde el punto de vista estadístico, una de las mejores del español: 40 de 46 puntos ganados con su primer servicio (25 de 27 en los dos primeros sets) y solo 13 errores no forzados (cinco en los dos primeros sets)

Nadal comenzó un poco frío y se vio sorprendido por un break de entrada del holandés, pero lo recuperó inmediatamente y, paradójicamente, casi se puede decir que el partido se acabó en ese momento.

El español no volvió a fallar un golpe, pese a buscar las líneas y mover de un lado a otros al 'gigante' (1.90m), que poco podía hacer ante la oleada de pelotazos que se le venía encima, sobre todo con el servicio de Nadal, ya que solo pudo devolver cuatro de los 22 saques del balear en el primer set (6-3, 35 minutos), y siempre con el segundo servicio.

El tenista neerlandés intentaba sobrevivir con su servicio, pero entre que no le hizo demasiado daño a Nadal, y que el español es uno de los mejores restadores del circuito, el set volvió a caer del lado del balear (6-2).

Todo parecía sentenciado cuando Nadal se colocó 4-0 en el tercer set, pero Van de Zandschulp dio sus últimos coletazos, lo que unido a algunos fallos del español (cometió cinco errores no forzados en los primeros siete juegos del último parcial, tantos como en las dos primeras mangas), le permitió alargar un poco el partido ante el rey de la tierra batida.

El único que fue capaz de robarle algo de protagonismo a Nadal en la Suzanne Lenglen fue Zinedine Zidane. El público advirtió la presencia del ex entrenador del Real Madrid al finalizar el primer set y durante un rato los espectadores se dedicaron más a gritar Zizou, Zizou y a pedirle que fiche por el París SG que a lo que ocurría en la pista.

Djokovic pasa a octavos y se cita con Schwartzman

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, venció con comodidad en tres sets al esloveno Aljaz Bedene (N.195) y se clasificó para los octavos, donde se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (N.16).

El vigente campeón de Roland Garros superó la tercera ronda imponiéndose a Bedene por 6-3, 6-3, 6-2 en menos de dos horas de partido (1:44).

Djokovic ha jugado hasta el momento tres partidos en París y no ha cedido un solo set y solo 23 juegos concedidos (y 55 ganados).

Roland Garros, el segundo torneo Grand Slam de la temporada, se realiza en París, Francia, del 22 de mayo al 5 de junio. Vía Graphic News.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
11:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Es el tercer triunfo del mexicano en la Fórmula 1. Superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

Foto cortesía de la Filmoteca de la UNAM
08:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

'Fidel de cerca...', retrata el fenómeno histórico de Cuba, la revolución y su épica sobrevivencia.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @lopezobrador_
2022-05-28 19:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El ejecutivo federal comentó que no tenía conocimiento de esa sanción, porque la CRE es un organismo autónomo y “no es mi fuerte la venganza”.

Foto 'La Jornada'
08:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

En México, 3.6 millones de menores viven en pobreza extrema, según el Coneval.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de mayo de 2022
Ciudad de México
domingo 29 de mayo de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio