Ciudad de México
martes 24 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-05-22 10:59

Accidente en carretera Chamula-Ixtapa deja cuatro migrantes muertos

El choque sucedió alrededor de las 22 horas en el tramo carretero Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom.
El choque sucedió alrededor de las 22 horas en el tramo carretero Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom. Foto tomada de Google Maps

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que cuatro migrantes murieron y 16 resultaron lesionados en el accidente vehicular ocurrido la noche del sábado en el municipio de Chamula.

En un comunicado, explicó que el choque sucedió alrededor de las 22 horas en el tramo carretero Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom, a donde se trasladaron elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones.

“Se tuvo a la vista dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila, placas de circulación del estado de Chiapas y otro de tres toneladas, tipo Ram-4000 con redila. En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas”, informa el comunicado.

Once sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Chamula y cinco más al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

De los heridos, abundó la FGE, nueve son originarios de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y uno más que no ha sido identificado.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

La dependencia afirmó que, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito homicidio culposo en hechos de tránsito y los que resulten.

Manuel Gómez, dueño de una de las unidades involucradas explicó que el vehículo en que eran transportados los extranjeros “se quedó sin frenos y como iba de bajada, no puedo maniobrar y chocó contra el mío que estaba aquí en mi casa”.

La carretera en la que aconteció el percance es una vía estrecha usada por los traficantes de personas para evadir la revisión migratoria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto María Luisa Severiano
08:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Convocatoria desde hoy y hasta el 3 de junio. La mayoría de las plazas para internistas, ginecobstetras, pediatras y anestesiólogos, informa Robledo

Foto tomada de Twitter
07:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

No se reportaron heridos.

Foto Alfredo Domínguez
08:11
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Choferes se movilizan hacia la Semovi. “Esto ya se salió de control”, dicen. Piden frenar la desaparición del servicio tradicional.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 24 de mayo de 2022
Ciudad de México
martes 24 de mayo de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio