Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-05-18 18:45

Tras polémica, concluye temporada musical protagonizado por Silvia Pinal

Puesta en escena de Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!.
Puesta en escena de Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. Después “de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión“, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, creada ex profeso para la actriz Silvia Pinal.

En un comunicado, se informó que la obra tendrá “una reestructuración en su historia, transformándose en Caperucita, el musical”, es decir, se realizará una nueva versión de esta clásica historia.

“Entre estos cambios, cabe destacar la salida del proyecto del primer actor Carlos Ignacio, quien también realizó la adaptación del libreto, basándose en el mismo que Iván Cochegrus le entregó en los inicios de este proyecto”.

Ahora el productor “se encargará de hacer una nueva adaptación, pero teniendo como eje principal a la abuelita de ‘Caperucita’, ese rol fue concebido en un inicio para devolver a los escenarios a la máxima diva del espectáculo Silvia Pinal. Una vez que tenga listo el nuevo libreto, lo mostrará a la actriz y a sus hijos, para saber si permanecerá o no” dentro del musical.

El comunicado también aclaró que aunque existieron “diferencias creativas, entre Carlos Ignacio e Iván Cochegrus se tienen un mutuo respeto, dejando abierta la posibilidad de reencontrarse más adelante en otro proyecto, pues el productor le tiene un profundo respeto y agradecimiento”.

Otro cambio en la obra, es la salida de Mary Paz Banquells, a quien Iván Cochegrus ofrece una disculpa pública por los audios malintencionados y manipulados que se descubrieron semanas atrás; mismos que las autoridades competentes se encargarán de aclarar.

Sobre el resto del elenco, se confirmó la presencia de Norma Lazareno, Aída Pierce y María Rebeca Alonso; así como Sergio Zaldívar, Yolanda Biviano, Rebeca Algarín, Christian Salazar y Josué Gandarillas.

Una vez que se “tenga concluido el nuevo libreto de la nueva versión de Caperucita Roja, el cual se dará a conocer en su momento, se iniciará una gira por el interior del país, que durará todo el verano, para regresar a un nuevo espacio escénico en CDMX entre el otoño e invierno de 2022”.

El productor también “agradeció” a la familia Pinal, en especial a sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, “la confianza y disposición aportadas, para que la señora Silvia Pinal viviera esta experiencia, con la que felizmente debutó en el teatro musical infantil”.

La obra inició temporada el pasado 8 de mayo, con la presencia de Pinal, quien el miércoles, en función especial, no pudo salir a escena debido a que se le subió la presión. Sin embargo, el pasado domingo 15, la diva del cine mexicano ofreció de nuevo la función y fue cobijada por los aplausos de los presentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap / Archivo
07:27
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

"Corren el riesgo de perder oportunidades; Cuba atiza controversias".

Foto cortesía Secretaría de Cultura
07:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La escritora y periodista recibe cálido homenaje en Bellas Artes.

Foto tomada de Twitter
08:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La víctima resultó lesionada de un disparo en el rostro. Los hechos ocurrieron sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 20 de mayo de 2022
Ciudad de México
viernes 20 de mayo de 2022
23°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
23°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio