Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-05-16 08:40

Hallan en Six Flags a joven reportada como desaparecida en NL

Laura Andrea Martínez Gallegos fue localizada en la Ciudad de México por elementos de la PBI en el parque de diversiones Six Flags.
Laura Andrea Martínez Gallegos fue localizada en la Ciudad de México por elementos de la PBI en el parque de diversiones Six Flags. Foto tomada del Twitter de @FiscaliaNL

Ciudad de México. Cinco días después de emitirse la alerta por la desaparición de Laura Andrea Martínez Gallegos en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue localizada en la Ciudad de México por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el parque de diversiones Six Flags, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un ciudadano, quien dijo ser el padre, y dos agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitaron el apoyo de los uniformados para localizar a la menor de 17 años, que contaba con Alerta Amber.

El hombre de 40 años explicó a los elementos de la PBI que su hija no llegó a su domicilio el pasado 9 de mayo, en dicho municipio, por lo que realizó un primer reporte de desaparición ante las autoridades correspondientes.

Comentó que la adolescente hizo una publicación en sus redes sociales donde señalaba que estaba en la Ciudad de México, por lo que se trasladó para buscarla y levantar un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la FGJ.

Tras postear este sábado una fotografía en dicho parque de diversiones, acudió al lugar y solicitó a los elementos de la SSC su apoyo, quienes dieron aviso a sus superiores y, mediante la frecuencia de radio, a sus demás compañeros en el lugar.

Los uniformados recorrieron las diversas áreas y la localizaron en el juego Wonder Woman, por lo que procedieron a hacerle una breve entrevista para confirmar sus datos personales y lugar de origen, y observaron que, a simple vista, estaba clínicamente estable.

El padre de la menor y los policías de investigación acudieron al lugar acordado para el rencuentro y tras confirmar el parentesco, la menor de edad les fue entregada y procedieron con los trámites para desactivar la Alerta Amber de la FGJ, autoridad que dará seguimiento al caso.

Tras el reporte de búsqueda iniciado en el estado de Nuevo León, la menor informó en sus redes sociales que no estaba desaparecida, que estaba bien y avisó que salía de su domicilio con el fin de independizarse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Guillermo Sologuren
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Renuencia a cubrir plazas en zonas marginadas. Arguyen "inseguridad y lejanía": Alcocer; justifica la contratación de cubanos.

Foto Europa Press
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Chevron podrá reabrir acuerdos. Señala que la medida es para impulsar la reanudación del diálogo entre Maduro y oposición.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 18 de mayo de 2022
Ciudad de México
miércoles 18 de mayo de 2022
20°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
20°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio