Ciudad de México
viernes 25 de marzo de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-03-23 17:22

MG GT 2022: Un sedán deportivo para los jóvenes de corazón

La firma inglesa lanzó también sus programas de 50% de descuento autopartes robadas, MG Financial Services Leasing, dirigido a personas físicas con actividad empresarial y empresas que buscan eficientar su dinero, y MG Insurance, donde los propietarios de un modelo de la marca tendrán el beneficio que su vehículo será reparado en agencias de la firma con refacciones originales y dos años valor factura. Foto Roberto Pérez S.

Ciudad de México. MG Motor quiere inyectarle emoción y deportividad al competido segmento de sedanes compactos en nuestro país, y a fin de adueñarse de una importante tajada de este codiciado mercado (donde militan modelos como el Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Mazda3 o Kia Forte, por mencionar algunos), la firma británica ha comenzado la venta de su modelo GT 2022, un sedán con silueta tipo coupé de innegable belleza, incorpora un habitáculo de corte deportivo y dotado con lo último en tecnología, conectividad y seguridad, así como un motor turbo, pero con un enfoque más al uso diario que la deportividad.

El GT 2022 será importado de la planta de Fujian, China – donde se produce también el SUV compacto HS – , y de acuerdo con Daniel Nava, Vicepresidente de MG Motor México. este modelo será una pieza clave para expandir la presencia de la marca en los segmentos más relevantes del mercado de autos de pasajeros en México, como lo es el de los sedanes compactos, donde estiman comercializar alrededos de ocho mil unidades de aquí a a finales de año.

El MG GT esta ya disponible en todas las distribuidoras de la marca en tres versiones: Style (399,900 pesos), Excite ($440,900) y Alpha ($464,900).

“La llegada del MG GT al mercado mexicano es un eslabón clave para la consolidación de la empresa en este país, ya que conmemora nuestros orígenes y enaltece el enfoque actual de la marca a nivel global, aquel que destaca por diseño, tecnología y versatilidad. MG sigue evolucionando para acercar a nuevos compradores un modelo con gran carácter, performance y un espíritu rebelde”, indicó el presidente de MG Motor México, Zhang Wei.

“México ha sido y seguirá siendo un país clave para llevar a MG a la meta global trazada, por lo que sabemos que es crucial dar el siguiente paso” indicó Daniel Nava, quien dijo que con el respaldo de SAIC Motor, MG ha logrado conquistar a más de 25,000 clientes, sobrepasando la barrera de 3,000 unidades vendidas mensuales.

“Indiscutiblemente, somos una de las marcas con mayor porcentaje de crecimiento, penetrando en los segmentos más relevantes del mercado actual. Y como OEM, logramos entrar al TOP 10 de la industria, reforzando el propósito de ser una marca referente a nivel global” destacó el directivo

Con una fuerte estrategia, no solo en producto sino también en servicios, la experiencia MG refuerza dos principales factores de competitividad. La primera es con relación al robo de autopartes, que es uno de los que más afecta a los propietarios de un vehículo en nuestro país, con un incremento aproximado de hasta el 145% desde el 2015.

Bajo esta premisa, MG añade a la garantía “Lucky 7”, el 50% de descuento en partes robadas y mano de obra con la finalidad de brindar a todos sus clientes un verdadero respaldo. Las partes que incluyen este programa son: Fascias traseras y delanteras, espejos laterales, emblemas, parrillas y faros.

La segunda estrategia esta orientada a MG Financial Services, que lanza al mercado MG Financial Services Leasing, producto dirigido a personas físicas con actividad empresarial y empresas que buscan eficientar su dinero y flujos financieros mediante la deducción de impuesto de una manera segura y que cumple al 100% la normatividad mexicana actual.

De igual manera llega MG Insurance, donde al contratar las pólizas de seguros por este programa y durante la vigencia de su garantia “Lucky 7”, los usuarios MG, tendrán el beneficio que su vehículo será reparado en agencias de la marca con refacciones originales y dos años valor factura, más la opción de extender hasta 4 años con MG GAP (plan únicamente para Clientes por MG Financial Services y MG Insurance).

Formas poderosas y seductoras

La marca de origen británico – propiedad del gigante chino SAIC Motor Corporation Limited (SAIC) – ha infundido vida a un sedán de marcado talante deportivo, cuyas poderosas formas y elementos de gran contraste rinden homenaje a los modelos clásicos de la firma, pero al mismo tiempo muestra la nueva tendencia de diseño de la firma inglesa, con formas estilizadas y de gran fuerza que compaginan con elementos cosméticos de gran contraste que el ojo humano percibe con agrado, y en conjunto le imprimen una poderosa y atractiva personalidad.

Inspirado en el clásico auto deportivo MG B GT de dos puertas, que fue en su momento el modelo fastback estrella para los amantes de la velocidad y el diseño,sus atléticas formas evolucionando, y desde su lanzamiento en noviembre de 2020, esta nueva línea muestra la tercera generación del lenguaje de diseño de la familia MG creada en el Centro de Diseño Avanzado SAIC en Londres, que le confieren un look lleno de carácter, elegancia y dinamismo.

A primera vista llama la atención su atractivo frontal dominado por una gran parrilla de color negro, flanqueada por unoss delgados faros LED que realza la presencia dinámica del automóvil. Para complementar la forma audaz del frontal, las lineas laterales suben decididamente en forma de cuña hacia la parte posterior para darle ese aspecto de coupé deportivo, mientras que el atractivo resalte de la cajuela en forma de spoiler integrado, las vistosas calaveras LED y el acabado de la parte inferior de la fascia que simula un difusor, y la defensa envolvente con las tomas de aire en los costados, que en conjunto enfatizan su deportiva y elegante imagen.

Interior deportivo y muy bien equipado

El aspecto y la sensación dinámicos también son evidentes en el habitáculo. Los asientos adoptan un diseño que considera los principios de suavidad de uso, brindando al conductor un confort óptimo y mayor soporte para el cuerpo. Una gran pantalla táctil de 10.2” es estándar, con tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay, lo que permite a los conductores usar fácilmente sus dispositivos inteligentes en el automóvil.

Asimismo cuenta con vestiduras de piel, asientos de corte deportivo con ajuste eléctrico para el del conductor; aire acondicionado automático de doble zona, encendido por botón, freno de estacionamiento electrónico, selector de modos de manejo y cuadro de instrumentos digital de 7"

El sedán deportivo está a la altura de la reputación de gran valor de MG y, por lo tanto, está bien equipado con una serie de tecnologías que reflejan el enfoque progresista de la marca. El modelo incluye control electrónico de estabilidad del chasis, radar de marcha atrás pdc, asistencia de conducción inteligente mg pilot, monitoreo envolvente de 360°, control de crucero de navegación y advertencia de colisión frontal, entre otros sistemas.

Mecánica y tren motriz

La potencia de este sedán compacto esta a cargo de un motor de 4 cilindros Turbo MEGA Tech de 1.5 litros que eroga una potencia de 160 Hp a 5,600 rpm y un torque de185 lb- pie entre las 1,750 - 4,000 rpm.

Aunque se trata de un propulsor turbo, no esta pensado para ofrecer unas prestaciones muy elevadas, ni el desempeño de un compacto deportivo, por el contrario, esta diseñado para brindar una optim rspuesta, bajo consumo de combustible y un manejo cómodo y seguro para el día a día.

La potencia es administrada por una transmisión DCT (Dual-Clutch Transmission) de 7 velocidades, la cual destaca por su suave funcionamiento y respuesta para sacar el máximo partido del motor.

En cuanto a seguridad, este modelo lleva de serie cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cámara de reversa. Aunque a lo largo de la gama pueden sumar los airbags de tipo cortina, el freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de abandono de carril y visión de 360º, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Roberto García Ortiz
08:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Sé lo que son los árboles, no me confundan, responde ante campaña de famosos. Reforestará 200 mil hectáreas y creará tres parques naturales, ratifica.

Foto Presidencia
08:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Desconoce si opera en México el espionaje ruso, señala el presidente.

Foto Afp
07:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Aterriza Biden en Polonia, a 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. Occidente quiere "destrozar" la economía rusa, responde Lavrov

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto La Jornada / archivo
22:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los delitos de los que lo acusa la administración estatal que encabeza el gobernador Enrique Alfaro, del partido MC, son peculado y uso ilícito de atribuciones

Foto SSC-CDMX
22:24
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La dependencia informó que personal de "Cóndores" realizó sobrevuelos preventivos en los Centros Penitenciarios de la capital.

Foto tomada de un video
21:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Fue encontrado en un cuarto del hotel donde se hospedaba en Colombia, durante su gira por Sudamérica.

Foto Redes Sociales
21:01
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La familia del jugador, asesinado hace casi dos años, condenaron que los jueces hayan liberado al policía agresor por falta de pruebas.

Foto Afp
20:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Arabía informó que lanzó ataques de represalia contra Saná y Hodeida, en Yemen.

Foto Cuartoscuro
20:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La representación comercial de EU consideró que las políticas energéticas del país dañan el medio ambiente.

Foto Xinhua
20:31
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Según Erdogan, continúan sin resolverse otras dos exigencias rusas: que Ucrania admita que Crimea es parte de Rusia y que el Donbás (las regiones de Donietsk y Lugansk)

Foto Natalia Ibarra
20:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El músico cubano recordó que muchos artistas sufrieron por falta de contratos durante la pandemia.

Foto Afp
20:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los precios del petróleo subieron más de uno por ciento este viernes y superaron los 120 dólares por barril.

Foto lotenal.gob.mx
19:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El tercer sorteo en especie y efectivo de la Lotería Nacional se celebrará el próximo 29 de marzo y la emisión de billetes será de tres millones de cachitos

Foto Xinhua
19:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Ciudadanos cubanos han reportado presunto cobro de citas por parte de funcionarios mexicanos.

Foto Afp
19:19
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Otras aplicaciones digitales se sumaron a este programa para evitar las noticias falsas como ocurrió en las elecciones de 2018.

Foto Europa Press/Archivo
18:49
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

En un comunicado el organismo señaló que se acordaron facilidades extendidas a 30 meses.

Foto grama tomado del video emitido en redes sociales
18:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

La dependencia enlistó seis casos “que sí han dañado la riqueza natural” del sureste de México, y sobre los cuales –según la dependencia– no levantaron la voz.

La Jornada
viernes 25 de marzo de 2022
Ciudad de México
viernes 25 de marzo de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio