Ciudad de México
viernes 4 de marzo de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Autos

2022-03-02 12:09

Desarrolla Nissan nuevos productos con la esencia de sus diseños clásicos

La inspiración para nuevos productos puede venir de todo tipo de lugares y la idea de la silla Z es solo un ejemplo. Foto Cortesía Nissan.

Yokohama, Japón. Nissan ha sido sinónimo de innovación, es parte de su ADN y su pasión por "ir más allá" se ha plasmado en la incursión de crear nuevos productos. Imagina… ¿Una silla con la personalidad de Nissan Z?, ¿El primer modelo de auto japonés que aparece en el universo LEGO?, ¿Un plato con el logotipo de Nissan GT-R? Ahora estos y más productos podrían estar al alcance del público gracias al trabajo estelar y a la persistencia del equipo de licencias de marca y producto de la firma japonesa.

Encargados de buscar oportunidades de licencia de la emblemática historia de Nissan, el equipo trabaja de la mano de socios de la marca para ofrecer nuevos productos que incorporen características esenciales del diseño clásico de Nissan. (Ver vídeo aquí).

Como estar sentado en el Nissan Z S30 original

La inspiración para nuevos productos puede venir de todo tipo de lugares y la idea de la silla Z es solo un ejemplo. Junto con Nissan, un socio creó esta original silla para coincidir con las celebraciones del 50º aniversario del Nissan Z en 2019.

"Estos hitos son una gran oportunidad para potenciar nuestras características de diseño clásicas", dijo Yoshiyuki Kanamori, del equipo de licencias, "además es un medio clave para aumentar el interés en el nuevo producto".

Las patas de la silla tienen la forma del logotipo de Z, mientras que el tejido utilizado para la tapicería es similar al del Nissan Z S30, lo que le da esa sensación genuina al sentarse en ella desde la comodidad de casa.

El equipo de licencias, en particular los miembros con experiencia en modelos emblemáticos de Nissan, se involucraron a lo largo del proceso de diseño. Sugirieron añadir una placa que reprodujera el emblema de la Z para incrementar aún más la sensación de autenticidad.

Una gran cantidad de conocimientos a los que se deben recurrir

El equipo constantemente busca diseños y elementos que encarnen la identidad de la marca Nissan, para ello, aprovechan la experiencia de cada miembro. Algunos llegan al equipo con experiencia en licencias, planeación de productos, desarrollo o gestión de proyectos, mientras que otros aportan conocimiento práctico de los modelos de Nissan y de la tecnología de los productos.

El resultado es una gama de productos que posiciona a la marca Nissan de formas nuevas e inventivas.

Este plato trabaja con el color de la salsa de soya, uno de los condimentos favoritos en el país natal de Nissan.

Cuando se vierte la salsa sobre las hendiduras talladas del logotipo de Nissan GT-R, la sección GT permanece en color negro, mientras tanto, la sección R resalta por el color rojo, reproduciendo con precisión el color y diseño del logotipo.

"El plato de salsa de soya es un elemento muy divertido, porque realmente transmite la alegría de un modelo como Nissan GT-R", afirma Kanamori.

Crear recuerdos duraderos

No hace falta tener edad para conducir, para disfrutar de la diversión de este tipo de productos.

Con el lanzamiento del LEGO GT-R NISMO llegó la primera colaboración con un auto japonés en la historia de la marca de juguetes danesa.

Ahora, los fanáticos de Nissan de todas las edades pueden divertirse construyendo el icónico modelo de la marca por sí mismos.

"Además de los juguetes, ahora estamos ampliando nuestras actividades para incluir juegos para teléfonos inteligentes que pueden disfrutar los más jóvenes", dijo Kanamori.

Una marca con la que todo el mundo puede relacionarse

Un elemento clave para llevar la alegría de la marca a la gente es una mayor accesibilidad; por eso, el equipo de licencias está trabajando para ampliar la visibilidad de la marca entre quienes están poco familiarizados con ella.

La ropa presenta ilustraciones de la empresa de diseño japonesa Swimmy Design Lab.

Hasta hace poco, la mayoría de los diseños de las prendas de Nissan presentaban imágenes de los modelos de la marca; no obstante, dada la popularidad de las exclusivas ilustraciones de Swimmy Design Lab, el equipo de licencias les otorgó una amplia licencia para representar la marca de formas nuevas y creativas.

Ubicado en un punto de venta de moda al aire libre en Japón, go slow caravan y la marca de ropa para niños, Breeze, consideran a una base de clientes más allá de los fanáticos de los autos Nissan.

"Me gustaría que los nuevos clientes se relacionaran con la marca Nissan de una manera distinta, es decir, alguien puede sentirse atraído por el diseño de una prenda y hasta ese momento darse cuenta de que es un producto Nissan", expresó Kanamori.

Desde esta perspectiva, Kanamori y el equipo de licencias Nissan buscan constantemente formas para que todo tipo de público tenga la oportunidad de experimentar el apasionante mundo de Nissan.

Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
11:36
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

En un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, llama a "parar ya la guerra" provocada por la invasión

Foto La Jornada
08:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Piden tomar precauciones ante crecidas repentinas.

Foto tomada del Twitter de @lopezobrador_
07:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Siempre es mejor la autosuficiencia, sobre todo de alimentos y de combustibles, afirma.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Liga MX
23:18
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El conjunto de Toluca venció con un solitario gol de Camilo Sanvezzo a la escuadra de los 'Rayos'.

Foto La Jornada
23:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El agente señala que el mexicano lo amenazó con una piedra y temió por su vida por lo que le disparó.

Foto Pablo Ramos
23:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Se difundió una conversación entre el fiscal y el subprocurador Juan Ramos en la que hablan sobre la familia de su hermano fallecido.

Foto Cristina Rodríguez
22:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

A un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Santa Lucía la SICT declaró saturación del AICM.

Foto Europa Press
21:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las fuerzas rusas están ahora a 32 kilómetros, y acercándose, de la segunda instalación nuclear más grande de Ucrania, señaló.

Foto Afp
21:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El país destinará 1.45 billones de yuanes (230 mil millones de dólares) para la defensa en 2022, según el informe presupuestario del gobierno.

Foto cortesía
21:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

De origen alemán y establecido en la CDMX, Robert Janitz, da muestra de su fascinante e insaciable inquietud por jugar con lo abstracto, el humor y la ironía

Foto María Luisa Severiano
20:53
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Este viernes se conmemoró el 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional.

Foto Roberto García/Archivo
20:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

De acuerdo con el Inegi, de julio a septiembre del 2021 la aportación que hacen los hogares se mantuvo estable durante el año de la pandemia.

Foto Roberto García Ortiz / Archivo
20:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La presidenta del Senado respondió a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska una solicitud sobre armamento de seis parlamentarios de esa nación.

20:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

La Udlap ha organizado diversos foros donde se plantean los efectos y causas del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Foto Cuartoscuro
20:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Los accionistas de la empresas informaron que se reinvertirán más de 170 mdp para capital e inversión de nuevo proyectos.

Foto @VisitSonora
20:06
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Si bien la pandemia implicó retos para el sector, el experto mexicano pone en relieve la capacidad con la que han podido adaptarse a nuevas medidas para mantener la confianza y garanticen la seguridad de los viajeros.

Foto tomada del sitio https://www.colef.mx/
20:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El nombramiento estuvo a cargo de la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roce, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Jornada
viernes 4 de marzo de 2022
Ciudad de México
viernes 4 de marzo de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio