Ciudad de México. El buque de producción y almacenamiento Miamte, que pertenece a la firma italiana Eni, comenzó la producción de hidrocarburos en el campo Miztón, informó la petrolera.
El Floating Production, Storage and Offloading (FPSO, por sus siglas en inglés) operará en el proyecto de desarrollo en el Área 1 en el Golfo de México, el cual se ubica a 10 kilómetros de la costa de Tabasco.
La petrolera privada señaló que la embarcación tiene una capacidad de tratamiento de petróleo de 90 mil barriles diarios y una capacidad de tratamiento de gas de 75 millones de pies cúbicos estándar por día.
El FPSO “permitirá incrementar la producción del país con un beneficio económico para México”, dijo la empresa a través de un comunicado.
Apuntó que la producción temprana del campo Miztón comenzó en junio de 2019, después de solo 3 años y medio desde la adjudicación del Área Contractual 1 y 7 meses después de la decisión final de inversión.
Abundó que a su llegada a México en enero de 2022, el buque Miamte se conectó a su sistema de amarre y pasó por actividades de precomisionamiento y comisionamiento integrado.
“Luego de la primera introducción de hidrocarburos en la FPSO y la puesta en marcha de dos plataformas más en los campos Amoca y Tecoalli, la producción aumentará hasta completar el desarrollo completo del campo para 2024”, anotó.
Comentó que la embarcación fue construida bajo estrictas especificaciones y las técnicas más avanzadas para garantizar la seguridad de las operaciones para las personas y el medio ambiente.
Su armado involucró 5 patios en 3 países diferentes incluyendo México, maximizando la participación de proveedores locales.
“Los logros de Eni en México son el resultado del compromiso de la compañía de cumplir con el cronograma del proyecto y las obligaciones contractuales, así como del apoyo continuo del gobierno mexicano para proporcionar la aprobación de los permisos necesarios”, agregó.
Considero que México es un país clave en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni, pues está presente en el país desde 2006 y ha constituido en 2015 su filial Eni México.
Actualmente Eni tiene participaciones en ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México.