Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, reveló que la categoría trabaja actualmente con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en busca de que las muje-res tengan un lugar en la competencia como pilotos principales en algunas escuderías.
“Tener a una mujer en la parrilla no es algo que me apetece, sino una certeza a futuro. Es un tema que estamos hablando desde hace un año y medio. Ustedes saben que nosotros siempre hemos aboga-do por la inclusión”, declaró Lon-go durante una sesión de pruebas que se llevó a cabo en Valencia.
Asimismo, destacó la actual inclusión de mujeres en pues-tos importantes de la Fórmula E, como ingenieras e integrantes de los equipos de la categoría.
“Tenemos al primer equipo en la historia con un team principal femenina, que es Susie Wolff. Pero, vuelvo a decirlo, dense una vuelta por el paddock y verán cuántas señoras y señoritas hay por aquí a todos los niveles, desde mecánicas, ingenieras y en este caso, team principal también”, aseveró.
Cabe recordar que la británica Katherine Legge y la italiana Michela Cerruti disputaron algunas carreras en 2014, mientras la suiza Simona de Silvestro corrió prácticamente en toda la temporada 2015-2016 con el equipo Andretti.
No obstante, desde Simona, ninguna mujer ha ocupado la posición de piloto de la categoría eléctrica.