Ciudad de México
lunes 1 de noviembre de 2021
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-10-28 18:18

Familia Ford Raptor 2021: Las bestias si existen

Ford trae por primera vez a territorio mexicano Ford Ranger Raptor, la pick up mediana con alma deportiva que combina lo mejor de la capacidad de carga con el deporte motor. Foto Roberto Pérez S.

Toluca, Estado de México. Ford de México presenta la familia Raptor en nuestro país, compuesta por la pick up Lobo y a la que se suma la camioneta mediana Ranger, ambas inspiradas en las carreras en el desierto y caminos inhóspitos, combinando lo mejor en cuanto capacidad de carga, lujo, tecnología, confort y seguridad para deleitar a sus propietarios con grandes descargas de adrenalina para abrirse paso por los terrenos más accidentados sin problema alguno.

Esto nos quedo claro después de una breve toma de contacto de los nuevo Ford Ranger Raptor y Lobo Raptor 2021 en una pista especial de off road, donde la firma del óvalo azul nos llevo al hábitat natural de estas dos “bestias”, para conocer el desempeño y capacidades todoterreno que esgrimen estas camionetas, que además hacen gala de una cofort, lujo, tecnología y conectividad dignos de un sedán Premium que se encargan de mimar y cuidar al máximo a los 5 pasajeros que son capaces de transportar.

En entrevista con Eugenia Benavides, Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto de Ford de México, acompañada de Jorge Camacho – Gerente de Producto F-150, Lobo y Ranger –, ambos directivos coincidieron que estas nuevas camionetas incorporaran el mismo ADN que Ford Performance desarrolla para las carreras desérticas como la Baja 1000, incorporando una mejorada suspensión y chasis, un renovado tren motriz, así como lo ultimo en tecnología y lujo con el claro objetivo de transmitir las más puras emociones y desempeño dentro y fuera del asfalto.

“Ford Ranger Raptor fue adaptada y desarrollada por el equipo de Ford Performance para tener una conducción agresiva fuera del asfalto, pero cómoda dentro de la ciudad; tener la capacidad de desafiar cualquier terreno gracias a los cambios tanto internos como exteriores para lograr entregar una pick-up mediana que resista el maltrato de saltar las colinas de arena, así como los golpes contra piedras o cualquier otro tipo de obstáculo sin miedo a romper nada”, destacó Eugenia Benavides.

Jorge Camacho, por su parte indicó que la Lobo Raptor mantiene intanto su espíritu deportivo forjado en la legendaria carrera Baja 1000, sin embargo se renovó desde las entrañas para poder sobrepasar sus habilidades, así como capacidades dentro de la arena o cualquier terreno.

Ambos directivos informaron que la Familia Raptor en México no se limitará únicamente a estos dos modelos. “En el mediano plazo, la familia Raptor ampliará su portafolio de productos, y no estará limitada únicamente a pick ups. El nombre Raptor tiene un gran potencia para permear hacia otros modelos, y a mediados del 2022 tendremos noticias muy importantes de este tema”, informaron.

Ford Ranger Raptor 2021: La bestia del desierto en tamaño mediano

Ford Ranger Raptor (disponible en los concesionarios de la marca con un precio de 989,000 pesos) fue adaptada y desarrollada por el equipo de Ford Performance para tener una conducción agresiva fuera del asfalto, pero cómoda dentro de la ciudad; tener la capacidad de desafiar cualquier terreno gracias a los cambios tanto internos como exteriores para lograr entregar una pick up mediana que resista el maltrato de saltar las colinas de arena, así como los golpes contra piedras o cualquier otro tipo de obstáculo sin miedo a romper nada.

La nueva Ford Ranger Raptor ofrece una opción de conducción 4X4 con el modo exclusivo “Baja”, con el cuál puede entregar un mayor torque a poca velocidad para lograr saltos en la arena con toda la confianza de que Ford Ranger Raptor va a entregar el desempeño ideal. Todo esto, integrado a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante para lograr una conducción eficiente y precisa.

Proporcionando velocidad y estabilidad en los terrenos más difíciles, como la arena del desierto, Ford Ranger Raptor incorpora amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shocks de 2.5 pulgadas desarrollados para ajustar automáticamente el nivel de amortiguación de la suspensión dependiendo del terreno, así como la fuerza del impacto.

Asimismo, para lograr la función perfecta de todas sus habilidades, Ford Ranger Raptor 2021 integra bajo el capó el exclusivo motor de 2.0L Bi-Turbo Diésel PANTHER diseñado para soportar las pruebas de resistencia más extremas y que es capaz de entregar 369 libras pie de torque y 210 caballos de fuerza.

Finalmente, esta poderosa bestia cuenta con 6 modos de manejo que le permiten adaptarse a la situación y el terreno en el que se desplace:

Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y el Exclusivo Modo Baja

Diseño exclusivo de la Familia Raptor

Como parte de la herencia Raptor recibe la parrilla distintiva de la familia, así como estribos laterales pintados en negro para destacar su espíritu deportivo. Además, trae consigo unas llantas de 33 pulgadas con un diseño exclusivo de Raptor y unos vistosos rines negros de 17 pulgadas para complementar su diseño agresivo e imponente.

Por si esto fuera poco, la camioneta cuenta con un exclusivo chasis reforzado, fabricado con acero de alta resistencia que se decora por el exterior en Negro Obsidiana, Blanco Nieve, Gris Conquer, Rojo Racing y Azul Performance, acompañados de los emblemas ya distintivos de la Familia Raptor.

El interior está dominado por asientos calefactables deportivos que vienen forrados en piel con logo exclusivo Raptor, tapetes delanteros y traseros de calidad Premium, aire acondicionado de doble zona y una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas tipo Performance.

Tecnología y seguridad a la altura de la familia

No cabe duda de que la bestia Ford Ranger Raptor está lista para tomar cualquier terreno por sorpresa; es por esto que también añade lo mejor de las plataformas de seguridad y tecnología de Ford para lograr que incluso los viajes de confort sean una experiencia sin igual.

En el apartado de seguridad cuenta con Control Crucero, Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Preservación de Carril, Cámara de Reversa con Sensores y Alarma Perimetral, así como Control de Descenso en Pendientes para moderar la presión del frenado y evitar deslizamientos en cualquier pendiente, ya sea en el desierto o en una calle muy inclinada. Además, agrega Faros de Niebla con tecnología LED, Faros de Apagado y Encendido Automático, Luz de Conducción Diurna y Faros de Nivelación.

Para ofrecer una conectividad inteligente, llega con el sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto que se puede controlar desde su pantalla táctil de 8 pulgadas. Integra el módem FordPass Connect con Wi-Fi Hotspot, para ofrecer al usuario controles de vehículo e información detallada a través de la app FordPass®, así como la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos móviles mediante una red Wi-Fi 4F LTE.

Ford Lobo Raptor 2021: El Señor de las bestias

Si se trata de pick ups deportivas de gran tamaño, definitivamente esta camioneta se erige como la reina absoluta en esta categoría, pues no existe en el mercado una pick up capaz de igual el desempeño y prestaciones deportivas que esgrime la Lobo Raptor, capaz de circular con gran aplomo y gran velocidad por las dunas del desierto, los caminos más accidentados e inhóspitos, o bien simplemente desplazarse a gran velocidad con total confort y seguridad por caminos bien pavimentados.

Con un precio inicial de 1,790,800 pesos, la Ford Lobo Raptor 20221 ha sido renovada por completo, con miras a incrementar su respuesta y capacidades off road, pero al mismo tiempo dotarla de los más novedosos sistemas electrónicos y ayudas a la conducción para garantizar un manejo más deportivo y seguro en todo tipo de terrenos.

Lista para volar

Con el espíritu y alma de una corredora de la legendaria carrera Baja 1000 que se lleva a cabo año con año en Baja California, Lobo Raptor se renovó desde las entrañas para poder sobrepasar sus habilidades, así como capacidades dentro de la arena o cualquier terreno.

Uno de los cambios más importantes para lograr esta nueva sensación de conducción fueron los amortiguadores internos Fox Racing Shox con tecnología Live Valve con ajuste de amortiguación electrónica que le permite distribuir el peso de manera automática dependiendo de la posición y la velocidad, soportando más de 453 kg de amortiguación por esquina, convirtiéndose en los amortiguadores más grandes de la historia de Raptor con 3.1 pulgadas de diámetro, lo que mejora la comodidad en cualquier terreno.

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Las defensas están fabricadas para la actividad todoterreno. La defensa trasera conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up, la iluminación todoterreno Rigid ubicada en la defensa delantera, ayuda a los conductores a iluminar el camino por la noche, junto con sus rines de 17 pulgadas que brindan la máxima resistencia y una apariencia imponente.

Por su parte, el motor de alta potencia EcoBoost de 3.5 litros ya reconocido por los entusiastas, ahora cuenta con doble turbo de tercera generación, mientras que su compresión llega a una relación de 10.5:1 que en conjunto entregan un mejor torque a bajas revoluciones para lograr cualquier maniobra, capaz de entregar 450 Hp y 510 lb-pie de torque.

La nueva integrante de la familia Raptor cuenta con siete modos de manejo: Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja, este último inspirado en la icónica carrera.

Eficiente ante el calor más agotador

La difusión del calor es un tema importante para Ford en el desempeño de la nueva Lobo Raptor. Con esto en mente, no solo los amortiguadores están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor, sino que el cofre tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor, mientras que el motor integra nuevos ventiladores de alta potencia en el sistema de enfriamiento para garantizar que las aventuras off-road nunca terminen antes de tiempo.

Ruda y a la vanguardia

Cuando ves a un vehículo capaz de saltar por las montañas del desierto como si fueran cualquier cosa, lo último en tu mente puede ser la tecnología enfocada a la experiencia digital. Más allá de la calidad de conducción que los aditamentos actualizados otorgan, Lobo Raptor se convierte en tu gadget más emocionante.

La capacidad de Ford Power Up actualizaciones Over-The-Air llegan para hacer mejoras en la pickup, tanto en el sistema de infotenimiento como en las capacidades y sistemas que rigen el hardware de la camioneta.

Toda la información que recopila Lobo Raptor se refleja en tiempo real a través de sus dos pantallas de 12 pulgadas: el clúster de instrumentos y la pantalla de infotenimiento, esta última con el sistema SYNC 4, que junto a sus 18 bocinas B&O te darán una experiencia de audio sin igual. Por su parte, gracias a su modem FordPass Connect, podrás conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a la red Wi-Fi de la pick up.

Además, incluye funciones inteligentes como Guía de Remolques, Iluminación de Zona, Verificación de Luz de Remolque, entre otras, que pueden ser controladas a través de la aplicación FordPass.

Y para salir del terreno, Lobo Raptor cuenta con una cámara de visión de 360 grados que se puede activar con un botón físico al alcance del conductor; asimismo, incorpora la tecnología Control Crucero para Off-Road con Conducción de 1 pedal, que fija una velocidad para que te concentres únicamente en el camino, y controla el frenado de manera constante al soltar el acelerador para un mejor control de la pick up.

Anuncio
Las más leídas
Foto Cuartoscuro / Archivo
07:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Si el ex gobernador de Sinaloa acepta la invitación de AMLO será expulsado.

Foto Afp
07:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Al menos 54 casas destruidas. Desalojan a 2 mil personas; siguen buscando cuerpos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Afp
18:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El abono de intereses se realizó con fondos provenientes del mismo organismo a través de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que fueron distribuidos en agosto.

Foto Juan C. Flores
18:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Indira Vizcaíno Silva rindió protesta este martes y prometió pagar las tres quincenas atrasadas a los cinco mil maestros, jueces y policías, que dejó la administración pasada.

Foto Víctor Camacho
18:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El juez Juan Pablo Gómez Fierro argumentó que de conceder la medida se permitiría el alza de precios en relación con un artículo de primera necesidad.

Foto Luis Castillo
17:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 continuó el domingo con 89 mil 901 dosis.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @Acapulco
17:34
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

“Ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido en todo el año en playa Icacos”, subrayó Namsi Safat Ozuna Martínez, dirigente de Turdepi.

Foto Cristina Rodríguez / Archivo
17:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El gobierno municipal informó que suman ya 8 mil 900 dosis aplicadas en los Puentes Internacionales.

Foto Guillermo Sologuren
16:33
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Señalaron además necesario implementar mecanismos de solución de controversias para garantizar los derechos de las víctimas.

Foto Ap / Archivo
16:33
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

México deberá pagar 109 mil 800 dólares, resuelve la FIFA. Sancionan incidentes en los partidos contra Canadá y Honduras

Foto Cortesía General Motors de México.
16:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 9 min.
135 Reproducciones

Este superdeportivo pura sangre iniciará su producción durante el verano de 2022 en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky. Será el Z06 más capaz de la historia , gracias a su nuevo motor V8 LT6 DOHC de 670 Hp a 8,400 rpm y 460 lb/pie de torque a 6,300 rpm.

Foto Cuartoscuro
15:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El conductor intentó embestir a los elementos que le marcaron el alto, dice la corporación. Los involucrados, a disposición de las autoridades.

Foto Ap
15:46
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La justicia estadounidense deja de imputarle cargos por blanqueo de capitales y sólo conserva el de conspiración para lavar dinero.

Foto 'La Jornada' / archivo
15:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El dólar termina la jornada de este lunes en los 20.8195 pesos.

Foto tomada de https://twitter.com/INEMexico
15:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Valida la demanda de Morena. En cambio, rechaza que los legisladores promuevan el ejercicio de manera expresa

Foto tomada de https://twitter.com/UNIORE
15:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Van enfocados a tratar de minar la autonomía, de debilitarlos o de construir narrativas que puedan ser usadas por políticos a partir de los resultados, dijo.

La Jornada
lunes 1 de noviembre de 2021
Ciudad de México
lunes 1 de noviembre de 2021
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio