Ciudad de México
viernes 8 de octubre de 2021
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-10-06 15:05

Kia Forte Hatchback 2022: Más agresivo, tecnológico y divertido

Los desarrollos de Drive Wise hacen de Kia Forte Hatchback uno de los vehículos más tecnológicos y seguros del segmento. Foto Roberto Pérez S.

Cuernavaca, Morelos. El Forte Hatchback 2022 esta ya a la venta en nuestro país, y al igual que la versión Sedán de este modelo, experimenta una importante actualización en su diseño, nivel de equipamiento y, en especial, tecnología y seguridad que le confieren un comportamiento más deportivo y placentero.

Producido en la planta de Hwaseong, Corea del Sur, Forte HB 2022, esta disponible en las versiones EX, GT Line y GT, con dos motorizaciones de 4 cilindros distintas. La primera es un 2.0L de ciclo Atkinson de 147 Hp, lasociado a una transmisión manual de 6 velocidades, o bien a una automática IVT de 8 cambios.

El segundo motor es un 1.6L turbo de 201 caballos de fuerza acoplado a una transmisión DCT de 7 cambios, con paletas al volante. Los precios y versiones de este modelo son los siguientes:

Kia Forte HB 2022 EX T/M 383,900 pesos

Kia Forte HB 2022 EX IVT 398,900 pesos

Kia Forte HB 2022 GT Line TM 438,900 pesos

Kia Forte HB 2022 GT Line IVT 454,900 pesos

Kia Forte HB 2022 GT 500,900 pesos

Nueva imagen más poderosa y moderna

Para su año modelo 2022, Forte hatchback presume un atractivo y renovado frente que lo coloca a la vanguardia del diseño de Kia, gracias a sus agresivas líneas y a una fascia que va más allá de lo estético y que mejora el desempeño del vehículo.

Este frente se distingue desde la primera mirada, pues el nuevo logo de marca inspira. Más limpio, estilizado y vanguardista, refleja la evolución de Kia y permite que las líneas de diseño luzcan, que se aprecien mejor y que sea un complemento de la mirada general.

Pero los cambios van más allá y rediseño continúa con nuevos faros, que se convierten en todo un sello, así como algunos cambios en la fascia y rines.

Al igual que en la versión sedán, el hacthback llega al siguiente escalón de vanguardia. La parrilla ‘Nariz de Tigre’, el ADN de la armadora, es más estilizada y baja, y la parrilla inferior muestra dos variantes, de acuerdo a la versión, siendo la GT la más agresiva y deportiva.

La fascia delantera presenta evoluciones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire y avance en el aspecto aerodinámico y de desempeño, tanto para el motor como para beneficio del balance en el manejo en ciudad y carretera.

Forte HB tiene nuevo diseño de faros principales, así como de faros de niebla, y nuevas tomas de aire frontales, que en su conjunto, ofrecen una nueva visión de producto.

Pero sus cambios no sólo afectan al sorprendente frente, ya que cuenta con un nuevo diseño de rines de estrella muy atractivos con 16 y 17 pulgadas (dependiendo la versión).

Interior más equipado y confortable

Kia Forte HB no sólo es atractivo por fuera, sino que mantiene la armonía en el interior. Siempre pensando en el beneficio del conductor y los acompañantes, cuenta con uno de los tableros más funcionales. De fácil lectura, el display de información de 4.2 pulgadas se mantiene como el perfecto copiloto en todas las situaciones.

Los cambios de Forte HB van enfocados en mejorar la experiencia en el camino, por lo que, en las versiones EX, GT Line y GT, destaca el nuevo cargador USB de carga rápida en la primera fila, además uno en la consola central trasera, debajo de las salidas del aire acondicionado.

Ampliamente funcional y agradable para el usuario, se mantiene el sistema de infoentretenimiento coronado por la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y la cámara de visión trasera además de sistema de sonido Harman Kardon.

Drive Wise

La seguridad de los pasajeros es el pilar más importante para Kia en todos sus modelos, y Kia Forte HB no puede ser la excepción, por lo que se le incorporaron los mayores avances de Kia en tecnología, el sistema Drive Wise, ampliamente reconocido por las asistencias al manejo que se traducen en seguridad y confianza en casi todas las condiciones y elementos a los que se enfrenta el conductor.

Kia no sólo desarrolla tecnología que brinde seguridad a los pasajeros, sino también a los peatones y a los demás conductores en el camino. Por ello, Kia Forte HB 2022 está equipado con los sistemas: Lane Keeping Assist, Lane Following, Assist, Front Collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y el Safe Exist Warning, entre otros que le colocan como uno de los autos más seguros en el segmento.

Mecánica y tren motriz

Al igual que en la versión sedán, el atractivo y deportivo HB cuenta con dos opciones de motorización, de acuerdo a la versión a elegir, y lo que se ha convertido en parte de la personalización y el abanico para cada uno de los clientes de la armadora coreana.

Cuenta con el comprobado motor 2.0L de ciclo Atkinson así como uno 1.6L turbo en la versión GT, que lo convierten en el Forte más poderoso que jamás se haya comercializado en el país.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI, ciclo Atkinson y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, lo que se traduce en el balance perfecto entre desempeño y consumo de combustible. Por ello, está ligado a una transmisión manual de 6 velocidades, lo que satisface hasta al más exigente conductor, así como una automática IVT de 8 cambios, para tener el mayor confort.

Esta opción se encuentra en las versiones EX TM, EX IVT y GT Line TM y GT Line IVT; mientras que el motor 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 cambios, con paletas al volante, y se presenta en la versión GT.

Anuncio
Las más leídas
Foto Pablo Ramos
19:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El secretario de Estado de EU declaró que el gobierno de Joe Biden busca atender las causas de la migración.

Foto su cuenta de twitter
19:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El Consejo de Administración del organismo aprobó 8 proyectos de generación para “fortalecer” la actividad de la empresa nacional.

Foto Pablo Ramos
18:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

En las últimas 24 horas se confirmaron 7 mil 158 nuevos casos y 489 decesos por Covid-19 en el país.

Foto Cuartoscuro / Archivo
16:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

El organismo internacional dijo que cambiar el rumbo de la política energética de México mejoraría la competitividad y la inversión.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Ap
23:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La combinación de un sólido pitcheo de Logan Webb (10 ponches) y jonrones de Buster Posey, Kris Bryan y Brandon Crawford sellaron la victoria. El lanzador mexicano Julio Urías abrirá hoy por los Dodgers.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @MeyerFalcon
22:51
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La fotografía, tomada desde una aeronave, se ve la "X", de los cimientos de la terminal aérea y los terrenos de las pretendidas pistas cubiertos, en parte, de agua.

Foto Afp / Archivo
22:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

La Fiscalía chilena anunció que el presidente será indagado por delitos tributarios, cohecho y soborno.

Foto Ap
22:17
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Autoridades analizan si una tormenta en enero influyó en cambios sobre la distribución de los barcos, o si recientes terremotos impactaron el oleoducto.

Foto tomada de un video en Twitter de otro incidente con policías la mañana de este viernes.
22:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Uno de los oficiales atacados sufrió una fractura.

Foto Europa Press
22:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Recordó el pasado liberal de esta región y llamó a retomar el camino para el desarrollo de la población y sus rubros económicos.

Foto Ap
22:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El servicio de prensa del ejército israelí comentó a la agencia Sputnik que sus militares actuaron en respuesta a los desórdenes ocurridos en el puesto avanzado de Givat Eviatar

Foto tomada de la cuenta de Twitter @MazatlanFem
22:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El equipo de Sinaloa es penúltimo con seis unidades, mientras que Gallos está en el lugar once con diez puntos.

Foto La Jornada
22:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El peso retrocedió en una sesión volátil, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias, tras divulgarse el reporte de la creación de empleo en Estados Unidos, un dato esperado por los inversionistas y que reflejó un menor crecimiento de lo esperado.

En operaciones de mayoreo, la moneda …

Foto tomada de la cuenta de Twitter @fcjuarezoficial
21:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Pese a la ventaja numérica, el equipo dirigido por el Ricardo Ferreti no pudo pasar del empate sin goles con Querétaro en duelo pendiente de la J10 del AP21.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @ommtw
21:16
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La delegación mexicana obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas.

Foto @Pemex
20:59
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El crudo mexicano subió 98 centavos en la sesión y cerró en 75.22 dólares el barril.

Foto Guillermo Sologuren
20:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés destacó que si se logra detener se puede ir negociando la electoral para los comicios del próximo año.

Foto Lunaz
20:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En un giro moderno, el DB5 y el DB6 están siendo readaptados para reaparecer en números limitados como automóviles eléctricos.

La Jornada
viernes 8 de octubre de 2021
Ciudad de México
viernes 8 de octubre de 2021
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio