Ciudad de México
jueves 29 de julio de 2021
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-07-27 15:27

La marca china Changan Motors inicia operaciones comerciales en México

Foto Cortesía MOTORNATION

Ciudad de México. A través de MOTORNATION llega a nuestro país la firma Changan Motors – marca china de mayor venta en su país –, quien comercializará a partir de este mes seis modelos de su amplia gama de vehículos a través de las 30 concesionarias del grupo en nuestro mercado.

MOTORNATION se incorpora al mercado mexicano en 2016 a través de la red de distribución de Autos Picacho y una fuerza de venta integrada por 30 distribuidoras a nivel nacional que comercializan las marcas chinas BAIC y JMC.

En un comunicado la empresa informó también la renovación de los modelos X35 y Vigus 3 2022 de las marcas BAIC, JMC, respectivamente. La SUV X35 2022 viene a reemplazar a la X30, y está ya disponible en la red de concesionarios de la marca en la República Mexicana.

Changan Motors, que en el 2020 comercializó mas de dos millones de vehículos, ofrecerá en el mercado nacional seis modelos que serán comercializados a través de las 30 agencias de MOTORNATION, además de que abrirá cinco distribuidoras propias en las principales ciudades del país.

Changan Motors (también conocido como China Chang'an Automobile Group o Chana Auto) fue fundada el año 1862, por Hongzhang Li como una empresa dedicada a la manufactura de armas. Fue recién en el año 1957 que ingresa al rubro automotor construyendo su primer Jeep, llamado Yangtze River. En 1984 comenzó, con la cooperación de Suzuki, a construir pequeños autos y motores para la marca Jiangling.

Es la marca china fabricante de autos número uno en el mercado automotriz chino, con presencia en mas de 60 países en el mundo y más de 150 años de antigüedad. La empresa se caracteriza por su innovación y la confección de vehículos con la más alta tecnología, seguridad y calidad.

Cuenta con una red de colaboración global de investigación y desarrollo de tecnología automotriz, conectando estratégicamente sus centros especializados de Chongqing, Shanghái y Beijing en China, Turín en Italia, Yokohama en Japón, Nottingham en Reino Unido, así como Detroit y Silicon Valley en Estados Unidos.

Actualmente y debido a su crecimiento y consolidación en el mercado, Changan ha creado lazos estratégicos con otras marcas como Ford, Lincoln, DS, Peugeot, Suzuki y Mazda, las cuales fabrican algunos de sus modelos en las instalaciones de Changan, dando una fuerte prueba y señal de la confianza y respaldo que

otorga la firma a nivel mundial, tanto para clientes como para competidores.

Gama de productos de Changan para México

Los modelos que llegarán a México se encuentran: Changan Alsvin, Changan CS35 Plus y CS35 Plus turbo. En segunda fase se ofrecerán los modelos Changan CS55 Plus, CS75 plus y el UNI-T.

Víctor Amores, director de Mercadotecnia de MOTORNATION, indicó que “El mercado automotriz chino es el más grande del mundo (26 millones de vehículos desplazados anualmente), y tiende a comercializar cada vez más autos de nivel Premium. Los productos de alta gama en China representan hasta el 19% de las

ventas totales. Esto quiere decir que el mercado asiático subió su exigencia en temas de equipamiento, calidad y tecnología con precios competitivos. Esta inercia nos beneficia para ofrecer en México los mejores exponentes de las marcas de MOTORNATION que se equiparan con modelos de otras marcas en sus respectivos segmentos, respondiendo a las exigencias aspiraciones del mercado nacional”.

Por su parte, Bernardo Quintero, Director Comercial de MOTORNATION explicó que “La estrategia comercial de la empresa para el segundo semestre del año proyecta la llegada en el corto plazo de 450 unidades mensuales entre las que destacan: La nueva X35, de BAIC, el VIGUS de JMC y para expandir la oferta de autos compactos el nuevo Changan Alsvin, seguidos de los otros cuatro modelos para el cuatro trimestre del año con lo que alcanzaremos ventas de más de 2,600 unidades al año que marcarán ventas record para MOTORNATION en México”.

CHANGAN ALSVIN

Un sedán compacto que ofrece una versatilidad familiar utilitaria que ofrece grandes beneficios en su diseño moderno y ágil como en su nivel de equipamiento y seguridad que resulta muy competitivo en su segmento.

El nuevo Changan Alsvin ofrecerá, entre otros elementos, dos versiones: Transmisión manual de cinco velocidades, un motor de 1.4L de 101 Hp y 100 lb-pie de torque, así como un segundo propulsor de 1.5L de 107 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de cinco cambios.

CHANGAN CS35 PLUS

Es una SUV que mide 4,33 m de largo, cuenta con un Motor 1.6L con tecnología Bluecore, 126 Hp y 118 lb-pie de torque, con una caja automática de 7 velocidades con modalidad Tiptronic y modo sport.

El tablero de instrumentos se conecta por un fondo negro con la radio, lo cual saca provecho de la iluminación de sus pantallas, logrando un contraste que resalta la calidad y elegancia de su diseño. La disposición de el panel central, los asientos e instrumentos están cuidadosamente pensados para otorgar el máximo confort.

CHANGAN CS35 PLUS TURBO

Una SUV de cinco pasajeros que presenta un diseño robusto, deportivo con líneas firmes que reflejan carácter y definición que destacan a simple vista. Cuenta con un motor 1.4 Turbo de 185 hp y 221 Lb-pie de torque, asociado a una caja DCT de siete velocidades.

CHANGAN CS55 PLUS TURBO

Llegará en la segunda fase de la ofensiva de la marca china para nuestro país. Mide 4,515 mm de largo, 1,865 mm de ancho, 1,680 mm de alto y tiene 2,656 mm de distancia entre ejes. Mecánicamente, el nuevo CS55 Plus equipa el motor Blue Whale1.5 litros Turbo, con una potencia máxima de 185 Hp y un par motor de 221 lb-pie, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

CHANGAN CS75 PLUS TURBO

Entre las características destacables de este modelo se encuentran: Motor turbo de 2.0L, transmisión automática de 8 velocidades, 232 Hp y 266 lb-pie de torque y rines de aleación de 18 pulgadas. Cabe destacar que modelo se colocó en el sexto lugar acumulado a junio, en ventas del país asiático.

UNI-T

Entre las características principales de UNI-T destacan su motor turbo de 1.5 L, turbo que cuenta con una potencia de 180 Hp y 221 lb-pie de torque, transmisión doble embrague DCT, con motor BlueCore parame fluides.

Esta SUV construida en una plataforma monocasco mide 4,515 mm de largo, 1,870 mm de ancho, 1,565 mm de alto y tiene 2,710 mm de distancia entre ejes, por lo que encaja en el segmento de los SUV medianos. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, McPherson adelante y Multilink atrás, frenos de discos ventilados y rines de 19 y 20 pulgadas.

Nuevos modelos de BAIC y JMC

La nueva X35 2022 con un diseño fresco renovado y deportivo al frente presenta faros LED (con ajuste de altura) integrados al diseño de su parilla que presenta un gesto robusto enmarcado por luces auxiliares diurnas para darle un toque elegante a la vez, viene con rines de aleación de 16 pulgadas. Cuenta con luces direccionales hacia el frente y ajuste electrónico. En el interior, el aire acondicionado incorpora un filtro CN95.

Adicionalmente, MOTORNATION lanza la nueva pick up Vigus 3 de la marca JMC que se presenta con un rediseño exterior mas robusto que cuenta con faros LED, con ajuste de altura espejos retrovisores monocromáticos con luces direccionales, rines de aluminio de 16 pulgadas y parrilla aerodinámica.

El Vigus 3 2022 esta ya a la venta en nuestro mercado con un motor 1.8L Turbo de 177 Hp y transmisión manual de seis velocidades.

Anuncio
Las más leídas
Foto Xinhua / Prensa Presidencia / Andina
11:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Ayer Pedro Castillo asumió la presidencia tras días de incertidumbre. Refrenda compromiso de impulsar una reforma a la Constitución.

Foto Cristina Rodríguez
08:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

Gobernación preparará de inmediato el decreto y se espera que la liberación se haga de manera expedita, a más tardar en septiembre, informó el presidente.

Foto José Antonio López / Archivo
07:13
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Rosa Icela Rodríguez exhibe 27 de 31 contratos firmados con dependencias federales.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto tomada de la cuenta de Twitter @miseleccionmx
23:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La Selección Nacional derrotó 2-1 al cuadro canadiense para instalarse en la final del torneo.

Foto Yazmín Ortega
23:14
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El subsecretario de DH de Segob criticó el fallo de magistradas para exonerar al empresario de la tortura cometida contra la periodista Lydia Cacho.

Foto Redim
22:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La Red se refirió sobre los casos de la periodista Lydia Cacho y al emplazamiento del desafuero del diputado Benjamín Huerta.

Foto Afp
22:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Derrotó 6-0 a la francesa Lisa Barbelin este jueves en los octavos de final.

Foto Google Maps
22:09
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego.

Foto Afp
21:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Estados Unidos disputará el título de la Copa de Oro con el ganador de la segunda semifinal que disputan México y Canadá en Houston esta misma noche.

Foto Pablo Ramos
21:39
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

De los 275 mil 347 aspirantes que se presentaron al examen, el 89.9 por ciento (239 mil 685) fueron asignados a alguna de sus opciones seleccionadas.

Foto cortesía Protección Civil
21:32
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Personal de Protección Civil aplicaron el protocolo para desalojar las instalaciones y apoyar a los usuarios a desplazarse por otro medio.

Foto La Jornada
21:19
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Una de las víctimas es una niña de 7 años.

Foto Tomada del Twitter @DrGiammattei
21:12
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El mandatario Alejandro Giammattei dijo que es preocupante el impacto negativo que pueda tener la medida en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Foto Luis Boffil
21:08
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Pasó de 45 a 65 años de prisión para los infractores.

Foto Víctor Camacho/Archivo
20:47
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Al momento de su detención, policías de la SSC le aseguraron a Bryan Gabriel ‘M’ 20 envoltorios de cocaína, un arma de fuego y una motocicleta.

Foto LEGENDARY /Archivo
20:44
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

En una entrevista para ‘Variety’, Scott Stuber, jefe del área de películas de la plataforma señaló que hay "negociaciones en curso".

Foto Tomada del Twitter @BombeirosPMESP
20:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Cineastas consideran al siniestro como una “tragedia anunciada” debido al abandono del gobierno de Jair Bolsonaro hacia el sector cultural.

La Jornada
jueves 29 de julio de 2021
Ciudad de México
jueves 29 de julio de 2021
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio